Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Si le digo le engaño



500.000 euros para un asesinato de imagen

Miguel Ángel de León · 26 de marzo de 2013

Compartir |

Lo volvieron a hacer. Como a los que cobran del dinero de todos los lanzaroteños por hacer como que luchan contra el petróleo les pareció chico el ridículo mayúsculo que montaron el pasado verano con la excusa del concierto de Rosana en Tías (y Tíos, seamos políticamente correctos), el pasado fin de semana montaron otra similar, con anuncios oficiales incluidos en los medios de comunicación para matar dos pájaros de un tiro (convocar a la población que pasa de ellos como de la peste y tener contentos a los estómagos más agradecidos que ejercen antes de publicistas que de periodistas, como es triste fama). El resultado final fue el mismo en ambos casos: fracaso absoluto de convocatoria. El pueblo con el que ellos se llenan la boca, que cada día está más harto de tirios y troyanos y por eso cada vez vota menos a esta jarca de charlatanes vividores del dinero público, les ha dado la mayor bofetada sin manos a los que andan convencidos de que a la gente se la puede engañar todo el rato sobre cualquier cosa. Por ejemplo, el petróleo, donde todos van de farol todo el rato. Y los más beligerantes de boquilla (CC-PSOE), los más faroleros.

Según las cuentas hechas por lo que va quedando de la oposición (como el grupo de gobierno no las hace públicas, fiel a su política de transparencia democrática, cualquier especulación cabe), el Cabildo que CC-PSOE llevan proa al marisco se ha gastado ya unos quinientos mil euros (500.000, se escribe pronto y fácil; multipliquen por 166 y ya me cuentan cuántas pesetas son todo eso) en pitos y flautas teóricamente antipetroleros: gastos judiciales, abogados, folletos, guaguas, anuncios periodísticos por tierra, mar y aire, Oficina del Cuento, asesor enchufado a dedo allí para hacer como que hace algo (consta que viaja un montón a Bruselas y por ahí afuera, y consta igualmente que esos vuelos los pagamos todos menos el beneficiario de los mismos) y al que sólo se le ocurren chorradas como las mencionadas del traje blanco en los prolegómenos del concierto de Rosana y “lo del pasado fin de semana”, que ahora resulta que nadie sabe qué fue exactamente, si manifestación propiamente dicha, si acto testimonial de conmemoración del 24-M, si quedada de cuatro gatos (no habían muchos más), o mero montaje para justificar tanto dinero público empleado en nada. ¡Malempleadito!, que dicen los más viejos del lugar.

500.000 euros derrochados en ridículos tan sonoros como los comentados. Un dineral tirado a la basura por parte de la primera corporación de una isla con mil y una necesidades y carencias (los miles de parados, las listas de espera hospitalarias y lo que no está ni en los escritos). Un pastón derrochado en hacerle la publicidad electoral a CC y PSOE, pues no otra cosa busca y persigue esa supuesta campaña antipetrolera que en realidad es simple o simplonamente antipepera, como ya están constatando con sus deserciones hasta los más ciegos que se negaban a ver la evidencia de la farsa. Es una prueba evidente (otra más, y van muchas) de descarado y declarado uso y abuso del poder en beneficio propio o partidista.

JPEG - 83.8 KB

Tampoco fue chico ni manco el contraste que supuso ver que todo el ruido o escandalera montada por los medios más afines a la causa de risa se trocó en silencio total el Día Después del sonoro fracaso. ¡Ni una línea! Fuese y no hubo nada, que dijo el clásico. De todo lo cual se deduce e infiere que el insulto a la memoria y a la inteligencia al que someten los políticos que padecemos a sus propios electores -si los hubiera o hubiese- es contagioso y justo por eso hacen lo mismo con respecto a sus propia audiencia –si la hubiera o hubiese también- los medios afines a los caraduras de la cosa pública, convencidos los unos y los otros de que el personal se chupa el dedo.

Por si hubiera o hubiese alguna duda en el aire de que la presunta guerra de lo que va quedando del PSOE conejero contra el petróleo sólo esconde una guerra partidista contra el PP, ya vimos semanas atrás cómo el psoecialismo lanzaroteño que nos avergüenza a los socialistas que no le hemos sacada partido económico al Partido resolvió mandar a unos cuantos ociosos desocupados (pero ninguno en el paro, ojo, y todos enchufados en su mayoría en instituciones públicas, cobrando del dinero de votantes y abstencionistas, de gente anti y pro petrolífera) a repartir folletitos en el que aparecía un elemental juego de palabras con el que no se rompieron precisamente la cabeza: RePPsol. Por lo que me cuentan, el esperpento se ha seguido escenificando en algunos sitios más con todo el morro del mundo y parte del extranjero. El asesinato de imagen contra el partido (popular) que les ganó las últimas elecciones continúa, ya sin disimulos ni regates. Y si la excusa ha de ser lo del petróleo, sea. Cualquier argucia les vale con tal de intentar desgastar al que creen su mayor rival o enemigo electoral. Y en esas andan, de la manita de Coalición Canaria, que está como para afearle nada a nadie en Canarias en general y en Lanzarote muy en particular. Contentos nos tienen.

Te he contado aquí mismo en alguna ocasión anterior que la guerra contra el petróleo se perdió en Canarias desde el momento y hora que, para cometer el mencionado asesinato de imagen contra el PP (como si los “pepones” insulares no supieran suicidarse ellos solitos sin la ayuda de nadie) que les había ganado las últimas elecciones locales, el PSOE y CC, tanto en el (des)Gobierno regional como en el cabildicio conejero, la intentaron manipular (con todo el aparato mediático que controlan, convirtiendo a periodistas en meros hombres-anuncio por un puñado de euros) en su descarado beneficio electoral. Fue y sigue siendo tan burda la utilización de las instituciones en beneficio exclusivamente partidista que causa vergüenza ajena el simple hecho de recordar esa evidencia. Ah, pero como a los timadores que disparan con pólvora de rey les sale gratis el obsceno derroche del dinero público… que siga la orgía dilapidadora. (miguelangeldeleon.blogspot.com).

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   


Mensajes


¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

La leyenda del pájaro espino

Nos queda el fútbol

Timos Tindaya

Políticos, periodistas, profesores

Macro botellón en Mancha Blanca


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com