sábado. 20.04.2024

Un ciudadano cubano, de 33 años de edad y residente en Morro Jable, L.F.R., ha sido puesto a disposición judicial como presunto autor del robo de nueve cabras en el municipio majorero de Pájara.

Pedro Armas Romero, concejal de Seguridad, Emergencias y Policía Local de Pájara, señala que en la operación se contó con la colaboración de los ganaderos de la localidad y los vigilantes de la costa, así como de los agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Morro Jable.

Los animales, agrega el edil, fueron encontrados en un corral ubicado en el Barranco del Ciervo, en Morro Jable, y presentaban los golpes de marca de ganaderos de la localidad (cortes en las orejas por los que los legítimos propietarios de las cabras identifican a sus animales).

Pedro Armas señala que el ahora puesto a disposición judicial argumentó en una primera declaración que él había comprado ese ganado, por lo que la acusación que ahora pesa sobre él podría convertirse en una de receptación.

Posible red organizada ilegal

El concejal de Policía añade que los agentes de la Policía Local y la Guardia Civil continúan con las investigaciones, para esclarecer el suceso, ya que no se descarta estar ante una posible red organizada e ilegal de robo y venta de ganado.

Pedro Armas reconoce la dificultad que entraña la vigilancia y el control de todo el ganado suelto en el municipio de Pájara, pero recuerda que desde la Policía Local y la Guardia Civil se realizan significativos esfuerzos para acabar con el robo de animales en la localidad.

A disposición judicial por robo de ganado en Pájara
Comentarios