Toyota Lanzarote
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Canarias



AFV-Ciuca abandonará el próximo lunes las concejalías que ostenta, pero garantiza apoyo al Gobierno del PP desde fuera


Compartir |

El presidente de AFV-Ciuca, Carmelo Reyes, acaba de anunciar en Telde que los cuatro concejales de su partido que permanecen en el Gobierno municipal lo abandonarán definitivamente el próximo lunes, al término de la Junta de Gobierno Local. La decisión de Ciuca obligará a Valido a buscar otros acuerdos o a repartir entres los 7 del PP todas las áreas de gobierno.

El presidente y portavoz de AFV-Ciuca, Carmelo Reyes, ha anunciado a los medios de comunicación que el próximo lunes, después de la junta de Gobierno local del municipio, los cuatro concejales que mantiene AFV-Ciuca en el Gobierno municipal abandonarán definitivamente el Gobierno que preside Paco Valido, y pasarán a prestar desde fuera apoyo al grupo de gobierno.

Ello implica que el alcalde tiene que preparar ahora una redistribución de todas las áreas de gobierno que tenía Ciuca entre los siete concejales que tiene el PP, él mismo incluido. Las especulaciones en el municipio ya han empezado, y se da por hecho que el área de Urbanismo será gestionada por Mari Carmen Castellando, concejal de Desarrollo Local y presidenta del PP teldense.

El anuncio de Reyes pone ya fecha definitiva a la decisión de AFV-Ciuca, tomada anoche de forma definitiva en la reunión de la mesa de seguimiento del pacto con el PP. En la reunión, AFV-CIUCA ya propuso modificar el Pacto de Gobierno por un Acuerdo o Pacto de Estabilidad hasta el final de la legislatura, garantizando el apoyo al Alcalde Francisco Valido y al Partido Popular, y facilitar de esta manera que se pueda iniciar una ronda de consultas o Mesa con los diferentes Partidos en búsqueda de una solución de consenso.

La decisión de este partido surgido del movimiento vecinal se tomó después de que una de sus concejalas, Candelaria Sánchez, fuese detenida e imputada en el marco de la Operación Faycán y se negase a devolver su acta de concejal a petición de su partido. Sánchez era la quinta concejal de AFV-Ciuca, y su supuesta implicación en la trama de corrupción rompió la aritmética que permitía sustentar, por la mínima, al gobierno municipal.

Tras la reunión de anoche, ambos partidos declararon conjuntamente "reafirmar" la vigencia de los objetivos y acuerdos suscritos en el Pacto de Gobierno de 2003, "y manifestamos su compromiso para consumar su cumplimiento en lo que resta de este mandato, aunque AFV-CIUCA no forme parte del Gobierno".

De hecho, ambas partes reconocían "la perentoria necesidad de revisar el actual Pacto, dado que la aritmética de apoyos en el Pleno del Ayuntamiento de Telde ha puesto en evidencia que el Grupo de Gobierno ha quedado en minoría, y obviamente debe reconducirse esta situación".

El Partido Popular, por su parte, tomó conocimiento de la propuesta de Ciuca, "correspondiendo a los órganos del partido debatir, analizar y definir con claridad cuál será la respuesta definitiva para resolver esta crisis, dejando claro, con total rotundidad que el Partido Popular mantiene firme su legítima decisión de finalizar el mandato con el Alcalde y el Gobierno actual".

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   


Mensajes


¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

El Ayuntamiento de Valle Gran Rey denuncia a Ruymán García

CCOO y UGT ’’no cumplirán’’ los servicios mínimos

Clavijo reitera el compromiso de CC con los emigrantes retornados y apuesta por recuperar las ayudas y servicios en el exterior

NC insta a Rivero a que siga en Canarias "el ejemplo conciliador" de Zapatero

Torres Stinga asegura que el pacto de gobierno entre nacionalistas y populares se mantendrá hasta 2011


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com