sábado. 20.04.2024

Ya está abierto el plazo de inscripción para la segunda edición del Desafío 8ª Isla, una prueba de resistencia tipo triatlón que se desarrolla en La Graciosa los días 16 y 17 de febrero de 2013. En su primera edición tuvo unos 200 participantes y, por la satisfacción que generó, la organización espera que este año aumente el número de competidores. No obstante, han limitado el número de plazas a 150 en el triatlón y 300 en el trail. El plazo se cierra el 1 de febrero del próximo año.

Las pruebas estarán divididas en varias categorías: masculina, femenina y grupos de edad. Para participar basta con ser mayor de edad y tener un nivel físico adecuado. Los interesados pueden formalizar la inscripción en la web: www.lanzarotedeportes.com, y consultar posibles dudas enviando un e-mail a: [email protected].

El cometido de esta prueba es maridar deporte y naturaleza en un entorno privilegiado y protegido, que cuenta con la calificación de Parque Natural. Por eso, piden tanto a los participantes como al público que asista el máximo respeto al medio ambiente. Se trata de disfrutar sin que quede huella alguna. Entre otras medidas y como se trata de una prueba de resistencia, en el triatlón no habrá puestos de avituallamiento y en el trail sólo unos pocos.

El triatlón, primera parte del desafío, consiste en 1.000 metros de natación en el mar; 20 kilómetros de bicicleta y 6 kilómetros de carrera a pie. Al día siguiente tendrá lugar el trail. En esta prueba se puede participar de forma independiente y hay dos recorridos: uno oficial, de 31 kilómetros, valedero para la clasificación del Desafío; y otro para competidores menos exigentes, de 20 kilómetros. Los ganadores del Desafío (categorías masculina y femenina) tendrán plaza gratuita para participar en la primera edición del Ironman 70.3, equivalente en distancias a medio Ironman, que tendrá logar el próximo 10 de noviembre.

Abierto el plazo de inscripción para el II Desafío Octava Isla, el triatlón de La Graciosa
Comentarios