viernes. 29.03.2024

El Área de Educación y Cultura del cabildo, que dirige Emma Cabrera, anuncia que este martes se abre el plazo para que los artesanos de Lanzarote puedan presentar sus solicitudes para participar en la XXIV edición de la Feria Insular de Artesanía, que se celebrará entre el 12 y el 16 de septiembre en Mancha Blanca.

Las solicitudes de participación podrán presentarse en el Registro General del Cabildo, sito en Avda Fred Olsen, s/n en la ciudad de Arrecife. Así mismo, también podrán presentarse dichas instancias en los registros y oficinas de cada municipio. El plazo para presentar la documentación requerida en las inscripciones termina el 29 de junio.

Para poder participar, se ha de ser residente en Lanzarote y disponer del carnet de artesano en vigor. Asimismo, aquellos artesanos de las modalidades de repostería y alimentación artesanal podrán participar sólo quienes, además de ser residentes en la isla, tengan el carnet de manipulador de alimentos, tanto el titular como un posible acompañante o ayudante en el stand, así como registro sanitario en vigor.

Una vez cerrado el plazo de inscripción, el Cabildo llevará a cabo un proceso de selección, cuyo resultado se le comunicará por teléfono a los interesados hacia la segunda semana de julio.

El horario de apertura de la Feria Insular de Artesanía será ininterrumpido, de 11.00 a 22.00 horas. Excepto el 12 de septiembre, día de su inauguración, que abrirá a las 21.00 horas; y el domingo 16, que cerrará a las 21.00 horas.

Cada uno de los artesanos participantes deberá comprometerse a exponer en su stand sólo el producto por el que se ha inscrito, que ha de ser de elaboración propia, y a mantener su stand abierto durante el horario establecido para la Feria. Igualmente, será su responsabilidad decorarlo adecuadamente, mantenerlo en buen estado durante el tiempo que dure la Feria, y disponer de suficiente material de exposición y venta.

Como la Feria Insular de Artesanía tiene una labor de promoción y divulgación, se valoran especialmente aquellos productos que se consideran de artesanía tradicional canaria. La organización se reserva el derecho de solicitar a los artesanas que lleven a cabo demostraciones de la elaboración de su artesanía.

Todos los productos han de mostrar su precio debidamente marcado y visible. Asimismo, los artesanos dedicados al ámbito de la alimentación deberán disponer sus carnets de manipulador de alimentos bien visibles en el stand. Una vez concluida la Feria y, como máximo al día siguiente, deberá quedar retirada del recinto todas la mercancía y pertenencias de cada artesano.

Abierto el plazo de inscripción para la XXIV Feria Insular de Artesanía
Comentarios