jueves. 28.03.2024

La dirección de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) en Lanzarote ha sacado en la tarde de este martes una nota de prensa en la que sale al paso de lo ocurrido estos días con la activista saharaui Aminatu Haidar, asegurando, sin nombrarla en ningún momento, que el desalojo de las personas que la acompañan se ha producido por su seguridad y en cumplimiento del horario de cierre de la terminal.

En su escrito Aena explica que "el pasado 15 de noviembre puso en conocimiento de la Guardia Civil del aeropuerto de Lanzarote que un grupo de personas se negaban a abandonar el Edificio Terminal 1 a partir de las 00.00 horas, momento en el que debe realizarse, según la normativa vigente, el cierre operativo del aeropuerto de Lanzarote". "Ante las reiteradas negativas de este grupo de personas a salir del recinto, se solicitó a la Guardia Civil que procediera a su desalojo hasta el exterior del edificio para su cierre. En los hechos comunicados a la Guardia Civil, Aena no hace mención a ninguna persona de ese grupo en concreto", precisan.

De este modo, desde el ente oficial afirman que el aeropuerto de Lanzarote tiene un horario operativo desde las 06.00 hasta las 00.00 horas "y, por lo tanto, a esa hora es necesario proceder al cierre del edificio terminal, no pudiendo permanecer ninguna persona en el interior del mismo al no poder ser garantizada su seguridad". "Durante el horario operativo del aeropuerto, Aena no ha puesto ningún impedimento para que el citado grupo de personas permanezca en las instalaciones, como de hecho han venido haciendo en los últimos días", concretan.

Aena asegura que pidió a la Guardia Civil el desalojo de Aminatu Haidar cumpliendo el...
Comentarios