sábado. 20.04.2024
La presidenta del PP en Fuerteventura se ha mostrado indignada por las declaraciones del PSOE que aseguraban que este parlamentario se alegraba de la sensibilidad mostrada por el Consejero de Sanidad por haber sacado la plaza pública del servicio de Oncología

Águeda Montelongo dice que políticos edulcorantes como Iñaki Lavandera deberían desaparecer tras la nota de prensa socialista sobre el servicio de Oncología

Explica que no ha habido oncólogo durante el mes de agosto en Fuerteventura; adelanta que el 23 de septiembre saldrán a la calle para denunciar esta situación y ha exigido al presidente del Cabildo que dé ya un puñetazo en la mesa al respecto.

La presidenta el Partido Popular en Fuerteventura, Águeda Montelongo, dice que la situación en el servicio de Oncología del Hospital insular es insostenible, hasta el punto de que van a solicitar urgentemente una reunión con el presidente del Gobierno de Canarias para abordar este asunto.

Montelongo recordó en el programa “A Buena Hora” de Crónicas Radio – Cadena Cope de este lunes que durante todo el mes de agosto no hubo oncólogo en la isla, lo que agrava la situación ya penosa de los enfermos con cáncer. Es más, lamentó profundamente que durante todo este período, ningún responsable político se acercara para dar explicaciones a los pacientes. “La gota ha colmado el vaso porque este agosto ha sido dramático y ni un director general, consejero o el presidente del Gobierno se han dirigido a estas personas para contarles cómo están las cosas” dijo y manifestó que “aunque agosto sea un mes de vacaciones, la enfermedad no se para y ni siquiera el presidente el Cabildo ha dado un puñetazo sobre la mesa para frenar este problema”.

En sus declaraciones dejó claro que ha tenido que ser la ciudadanía la que tome el mando de la situación y adelantó que el próximo 23 de septiembre saldrán a la calle para reivindicar mejoras en este servicio. “Pueden faltar carreteras o aeropuertos pero no podemos permitir las graves carencias que estamos sufriendo en sanidad, con una dirección política al frente del hospital, que es algo que no se debería permitir”, concluyó.

Por ello, la nota de prensa emitida por el PSOE el pasado viernes en la que decían que Iñaki Lavandera se alegraba de la sensibilidad mostrada por el consejero de Sanidad al sacar la plaza pública del servicio le ha parecido una falta de respeto en toda regla. Contó que “eso indignó a todo el mundo porque parecía un chiste”. Es más, pidió que “diputados que se dedican a ser edulcorantes del gobierno desaparezcan ya porque la situación es mala desde hace mucho tiempo y en política no se puede gestionar así”.

Solicitó que alguien vaya ya a Fuerteventura a dar la cara y han reclamado al presidente del Gobierno de Canarias que se siente con los portavoces de la plataforma creada a propósito para este tema y que arreglen las cosas. “Dijo que iba a venir a principios de julio y todavía no ha aparecido ni se ha sentado con los enfermos”, explicó. En beneficio de Clavijo dejó claro que le constaba que era una gran profesional y que estaba segura de que les iba a escuchar, sin que “tengamos que edulcorar esta situación aberrante”.

Águeda Montelongo dice que políticos edulcorantes como Iñaki Lavandera deberían...
Comentarios