miércoles. 24.04.2024

El pasado sábado se celebró el IV Torneo de Judo Nuevo Milenio en el pabellón Municipal de Tahíche, competición organizada por el Ayuntamiento de Teguise y el Club de Judo Costa Teguise y con la colaboración de la Delegación Insular de Judo en Lanzarote, Kia Motors, Rofe Informatica y Apartamentos Club Siroco.

El torneo fue todo un éxito de participación, con más de 150 judokas de toda Canarias y con notable asistencia de público en el Pabellón cubierto de Tahíche que disfrutó de lo lido con el “festival" realizado por los peques, benjamines y alevines de la Escuela Municipal de Teguise y después con magníficos combates plenos de competitividad y deportividad en la que se puso de manifiesto una vez más el gran nivel de los judokas conejeros, que estuvieron a la altura del resto de Islas.

Tras la entrega de Trofeos las expediciones de todas las islas pudieron disfrutar de la Cena en el Club Siroco y posterior concierto "Costamúsica" en Playa Bastián.

De la participación lanzaroteña hay que destacar especialmente la actuación de Alejandro Ramírez, que se alzó con el campeonato de la categoría Open Absolutos a pesar de pertenecer a la categoría sub-19. En este sentido, el joven judoka conejero dio en tierra con tres judokas de mucho más peso y experiencia. El propio Alejandro Ramírez se llevó el trofeo al mejor competidor del Torneo.

Al margen de la destacada actuación de Alejandro Ramírez también hay que resaltar las prestaciones que ofreció Iñaki Ibargoyen, campeón infantil de -50 kilos; Sebastián Martínez, tercero en la categoría infantil de -55 kilos; Marta Zapatero, tercera en la categoría infantil femenina de -63 kilos y Sara García Albéniz, que finalizó en el tercer puesto en la categoría cadete de -57 kilos.

El torneo destacó por el gran nivel de los judokas participantes que pertenecían a los clubes de Tenerife, Añaterve Vilar, Adeje, Tacoronte y Dojo Kimura, al grancanario de Tama y a los majoreros del Herbania y el Majocan. Finalmente, completaron el cartel los clubes lanzaroteños Costa Teguise y Waza-ari, que no desentonaron.

Alejandro Ramírez, gran triunfador del Torneo Nuevo Milenio de judo
Comentarios