sábado. 20.04.2024

El movimiento social y político Alternativa Ciudadana 25 de mayo (AC-25M) presentó en el pasado pleno del Cabildo insular una moción en la que se exigía acabar con los privilegios de los políticos en los actos y las fiestas que tengan lugar en la Isla. En una nota de prensa enviada este lunes recuerdan que es habitual que haya espacios reservados para los políticos y sus invitados, generalmente en las primeras filas, lo que entienden que es "una falta de respeto a las vecinas y vecinos, y un hecho totalmente ajeno a la realidad de lo que debe ser un representante de la ciudadanía, cuyo mandato debe estar guiado por valores como la igualdad, la cercanía y el dialogo."

Alternativa propuso el pasado viernes reducir los privilegios al máximo y dejar “tan solo una silla por representante de corporación y que en ningún caso se encuentren en espacios alejados o separados del resto de sillas, ni diferenciadas por su mejor calidad, sino con el resto del pueblo". "A su vez que las primeras filas se prioricen a personas de movilidad reducida o discapacidad, por razones obvias”, explican.

Invitaciones y pregoneros-políticos

La formación asamblearia incluyó a su vez las "invitaciones descontroladas" y calificaron de inadmisible que "se produzcan paradojas como que la población de Lanzarote haga un esfuerzo económico y físico estando permaneciendo de pie para asistir a algunos actos, y presencie cómo las primeras filas se llenan de invitados cercanos a autoridades, o disponen de asientos privilegiados."

Por ello, en la moción exigieron que se eliminen todas las invitaciones que no tengan que ver estrictamente con la representación mínima a la que aluden.

La moción de Alternativa Ciudadana 25 de mayo también hizo mención a que se elimine la utilización de los políticos en activo como pregoneros de las fiestas. "La utlización de políticos en activos como pregoneros es una perversión de los principios inspiradores de unas fiestas populares, convirtiéndose en un mecanismo de propaganda que no compartimos", alega la organización.

San Ginés la calificó de "absurda" y votaron en contra CC y PSOE

Alternativa dice en su nota que la moción fue rechazada con el voto en contra de Coalición Canaria y PSOE y las abstenciones de PIL y PP. Pedro San Ginés se refirió a la moción como "absurda".

"Las faltas de respeto hacia los representantes de la ciudadanía por parte de Pedro San Ginés y el grupo de gobierno son constantes, tanto rechazando la moción, como calificándola de absurda y haciendo ironías sobre lo complicado que sería para los discapacitados ocupar las primeras filas. Los ciudadanos de esta isla merecen más respeto", asegura Alternativa Ciudadana.

Para Alternativa Ciudadana 25 de mayo, esto es una evidencia de la idea que tienen de gobierno Coalición Canaria y PSOE, " con aires de grandeza y elitismo, especialmente visibles en la figura de Pedro San Ginés".

Alternativa Ciudadana denuncia que CC y PSOE han tumbado una iniciativa suya para...
Comentarios