Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

Los asamblearios critican que la concejal Paca Toledo ha contratado por 20.000 euros dos informes que la Consejería de Economía del Gobierno de Canarias ya facilitó al Ayuntamiento de manera gratuita

Alternativa denuncia que Arrecife pretende prolongar el contrato con LUDE hasta los 25 años en contra de los informes del Gobierno de Canarias

Crónicas · 6 de agosto de 2013

Compartir |

ACCEDA AL INFORME DEL GOBIERNO DE CANARIAS PINCHANDO AQUÍ

Alternativa Ciudadana 25 de mayo (AC25-M) ha denunciado que la concejal Paca Toledo contrata por 20.000 euros dos informes que la Consejería de Economía del Gobierno de Canarias ya facilitó al Ayuntamiento de manera gratuita.

En nota de prensa, Alternativa indica que el pasado día 7 de mayo, la concejal Paca Toledo, responsable de Deportes, firmó la solicitud de dos contratos para justificar el prolongar el contrato para gestionar las instalaciones deportivas municipales, Pabellón de Argana y el Pabellón de la Piscina que tiene el Ayuntamiento con la empresa LUDESPORT. "La firma de estos dos contratos tiene un valor total de veinte mil euros", denuncia Alternativa .

Alternativa Ciudadana 25 de mayo se muestra sorprendida ante la firma de estos contratos y su finalidad, ya que el pasado día 28 de junio de 2012, el alcalde Manuel Fajardo Feo, solicitó a la Junta Consultiva de Contratación Administrativa, órgano dependiente de la Consejería de Economía del Gobierno de Canarias, un informe con el mismo fin: la posibilidad de la modificación del contrato de gestión de servicio público adjudicado a LUDESPORT. "Este informe se elabora de manera gratuita por parte de dicho órgano consultivo", recuerdan los asamblearios.

La propuesta, presentada por Manuel Fajardo Feo, se basaba en que la empresa LUDESPORT, realizaría distintas obras en los pabellones, y a la vez que el Ayuntamiento prolongaría el contrato hasta los 25 años. Esta petición fue analizada por la Junta de Contratación, dando en resumen el siguiente informe: “la modificación pretendida no es jurídicamente viable, no solo porque altera las condiciones esenciales del contrato en los términos que fue adjudicado, sino, además porque las nuevas prestaciones a realizar no son propias de un contrato de gestión de servicio público, sino de un contrato de naturaleza jurídica distinto”.

La Junta de Contratación, abunda en detalles, tales como, que la ampliación hasta los 25 años contravendría y dejaría sin efecto los criterios en los que se basó la adjudicación a dicha empresa, LUDESPORT (8 años) y que la realización de obra nueva o la ampliación de las instalaciones no están contempladas en el objeto del contrato, y que para poder realizar se tendría que modificar sustancialmente el contrato, lo que supondría una alteración sustancial de las condiciones de adjudicación.

En definitiva, lo que viene a decir el informe elaborado por los órganos de Gobierno de Canarias, señala Alternativa, es que la alteración pretendida de las condiciones con las que la adjudicación del contrato se sacó a licitación, de haberlas conocido el resto de las empresas que se presentaron en su momento, sus ofertas hubieran sido sustancialmente diferentes.

Alternativa Ciudadana 25m. plantea, que si lo que se pretende por parte del Grupo de Gobierno, CC-PSOE, es prolongar un contrato a LUDESPORT, hasta 25 años, desoyendo los informes del Gobierno de Canarias, y mandando a realizar, una vez más, informes externos para justificarse, y malgastar, dinero público, lo mejor es que cierren el Ayuntamiento, despidan a todo el personal municipal y contraten una consultoría externa.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

UGT denuncia que el Centro Penitenciario de Tahíche no tiene médico facultativo

La industria de transformación de productos del campo cuenta con 800.000 euros en su arranque

Los alcaldes solicitan ante la Asamblea del Consorcio del Agua un nuevo informe sobre la forma de pago a los acreedores de Inalsa

El Cabildo resuelve el contrato con la empresa Torres SL., adjudicataria del carril-bici de El Reducto

Yaiza niega favoritismo hacia ciertos hoteles del sur con el nuevo Plan General


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com