sábado. 20.04.2024

Alternativa Ciudadana 25 de mayo (AC25-M) ha lamentado este viernes que el grupo de gobierno de Arrecife (CC-PSOE), y las concejales no adscritas Emilia Perdomo y Nayra Callero respaldaran este jueves en el pleno ordinario del Ayuntamiento de Arrecife la "cena de los 30.000 euros", en referencia a la cena organizada por Servicios Sociales durante las últimas fiestas de San Ginés para la tercera edad de la capital insular.

Alternativa recuerda en nota de prensa que había presentado al Pleno de Arrecife una propuesta, para su debate que tenía que ver con la ya famosa, y desgraciada cena, de los sangineles 2013. "Lo que se solicitaba en la misma era que se reprobara a la concejal de Servicios Sociales, Ascensión Toledo, por su responsabilidad en la misma y que no se volviera a repetir", señalan los asamblearios en su escrito.

"Cuando Alternativa Ciudadana creía que no tendría mayor problema su aprobación, ya que con anterioridad al pleno todos, incluidos los miembros del grupo de gobierno habían reconocido el error, en el pleno el grupo de gobierno, con el apoyo de las concejales tránsfugas, Emilia Perdomo y Nayra Callero (exconcejalas del PIL y del PP, respectivamente, ahora en el Grupo municipal de los No Adscritos), votan en contra de la propuesta".

Los asamblearios recuerdan que es sorprendente esta decisión, teniendo en cuenta "todo lo que habían dicho y reconocido públicamente días antes del pleno en los medios de comunicación". Así, recuerdan las palabras de José Montelongo, representante socialista, en las que el primer teniente de alcalde señalaba días antes del pleno que le "parecía desmesurado, sobre todo para los tiempos que corren”; se hacen eco de la nota de prensa de los jóvenes nacionalistas, de Coaliciona Canaria, donde criticaban “el dispendio económico…..ya que entiende que no son maneras de hacer política”, e incluso el discurso de la concejal responsable, en el que Ascensión Toledo reconocía que "no fue lo más oportuno", que asumía "el error" y que pedía "disculpas” .

Alternativa Ciudadana no se explica cómo una actuación, que previamente se había criticado y denunciado públicamente a través de los diferentes medios, se lleve al Pleno y se haga todo lo contrario de lo dicho".

Los concejales asamblearios, Blanca Blancas y Domingo García, denuncian que no hubiera en el pleno de este jueves "ni una sola palabra de rectificación por parte de la concejal Ascensión Toledo, silencio absoluto de José Montelongo, más silencio cómplice de Coalición Canaria y del Partido Socialista: sus portavoces permanecieron sentados y en silencio. Y lo insólito del día, Manuel Fajardo, alcalde, felicita a la concejal responsable por el buen trabajo realizado".

Después de lo visto en el pleno, ahora AC25-m "duda y se plantea cuál es la opinión que tienen realmente Manuel Fajardo, José Montelongo, Coalición Canarias, Partido Socialista y la propia concejal Ascencio Toledo, sobre lo que ellos mismos calificaron de error, dispendio y desmesura. Y los jóvenes nacionalistas de CC ¿censurarán al grupo de gobierno de Arrecife?", cuestionan.

Alternativa Ciudadana 25m. entiende que es en el Salón de Plenos de la Corporación donde se deben dar las explicaciones oportunas de los actos políticos. "Bien está que se informe a la población a través de los diferentes medios de comunicación, pero reconocer o denunciar los hechos a través de estos medios de una manera determinada y después en los plenos actuar de modo contraria a lo expresado públicamente, es simple y llanamente, engañar y burlarse de los vecinos. Cuando se está de acuerdo con algo, aunque no sea compartido con la mayoría, hay que ser honesto y mantener el criterio", concluyen.

Alternativa lamenta que el grupo de gobierno de Arrecife, Emilia Perdomo y Nayra...
Comentarios