viernes. 29.03.2024

María Emilia Perdomo presentó los nuevos ‘ciudadanos' de Alternativa que sustituyen a las siluetas.

FOTOS: ANABEL NAVARRO

Más vale tarde que nunca, y mejor bien que mal. Con varios días de retraso, Alternativa Ciudadana se incorporó anoche a la campaña electoral. Tras el varapalo que se llevaron a manos del Guincho, que registró los derechos de imagen de las siluetas que en los últimos años han hecho de símbolo a la formación asamblearia, Alternativa presentó al fin este miércoles por la noche sus carteles electorales, que a partir de estos días ya se podrán ver en los distintos núcleos de Lanzarote.

De tiempo perdido habló para Crónicas el candidato de AC-25M al Senado, Ginés Quintana, única candidatura que presenta esta formación en unas elecciones que algunos entienden como la prueba de fuego. Aún escuecen los malos resultados que sacaron en los pasados comicios municipales. “No hemos estado quietos durantes estos cuatro días perdidos. Algunas cosas hemos ido preparando”, explicó Quintana.

La oferta política de AC

Como han demostrado en los ya casi cinco años que llevan en la arena política de Lanzarote, “el trabajo serio y honesto” es la piedra angular del programa de Alternativa, que de juez y fiscalizador de las instituciones conejeras quiere dar el salto a Madrid para hacer una política más directa, “en defensa de los intereses del pueblo de Lanzarote”. “Defenderemos todo lo que sea en contra del interés particular”, estimulando como el propio nombre de la formación indica “la participación ciudadana”.

El concejal y aspirante al Senado por AC-25M, Ginés Quintana, mantiene firmes posibilidades en su candidatura. Junto a él, el portavoz de Alternativa en el Ayuntamiento de Arrecife, Andrés Barreto.

En el transcurso del acto que se celebró ayer en la Sociedad Torrelavega Ginés Quintana explicó que si es elegido como senador defenderá “una ley sobre la responsabilidad patrimonial para los que ocupan cargos públicos y toman decisiones que se demuestran que son ilegales”. “Lo que no puede ser es que los responsables se vayan siempre de rositas”. Aquí recordó Quintana la reciente sentencia que declaró ilegal la licencia otorgada en su día por el Ayuntamiento de Arrecife a la obra del aparcamiento del Parque Islas Canarias. Ya entonces, en un pleno del Consistorio, Alternativa exigió la responsabilidad patrimonial de los promotores políticos de aquel proyecto, que como es costumbre se ha convertido en un hecho consumado.

El debate electoral

En una cosa están de acuerdo en Alternativa Ciudadana con Coalición Canaria, que ya es decir. Y es que Quintana cree que “es una vergüenza que en una televisión pública no se de oportunidad de debatir a todos los candidatos en condiciones de igualdad”. “Como siempre, se termina potenciando el bipartidismo y el voto útil”.

María de la Paz Cabrera Martín, la candidata suplente de Alternativa al Senado.

Alternativa se incorpora a la campaña electoral con nueva simbología
Comentarios