martes. 23.04.2024

La activista saharaui Aminatu Haidar volverá a Lanzarote para agradecer al pueblo conejero su atención con ella cuando estuvo retenida en el aeropuerto de Guasimeta en el año 2009.

En noviembre del año 2009 Aminatu Haidar inició una huelga de hambre para exigir que la dejaran volver a su casa. Fueron 32 días en los que contó con el amplio apoyo de la sociedad de Lanzarote y por eso, quiere agradecérselo personalmente. Así lo ha confirmado este viernes en declaraciones al programa 'A buena hora' de Crónicas Radio-Cope Lanzarote el presidente de la coordinadora canaria de solidaridad con el pueblo saharaui, Carmelo Ramírez, quien este jueves por la tarde ofreció en la Sociedad Democracia de Arrecife una charla-conferencia con motivo del 40 aniversario del movimiento de resistencia saharaui. "Lo que estamos preparando con ella es una próxima visita a Lanzarote para que ella, directamente, pueda agradecer las muestras de apoyo que en el año 2009 se le prestó en esta isla y, al mismo tiempo, informar y denunciar sobre todas las cuestiones que se vienen realizando diariamente por parte del Gobierno de Marruecos en los territorios ocupados", ha explicado Ramírez.

Ramírez destaca que es Aminatu Haidar es una de las principales defensoras de los derechos humanos y que a pesar de que sigue siendo víctima de agresiones por parte del gobierno de Marruecos, no deja de viajar por el mundo para contar la situación de los territorios ocupados.

Aminatu Haidar volverá a Lanzarote para agradecer al pueblo conejero su atención
Comentarios