jueves. 28.03.2024

La diputada nacional de CC, Ana Oramas, atribuye a los pleitos personales en Nueva Canarias la falta de unión nacionalista en las Islas. En declaraciones al programa ‘A buena hora’ de Crónicas Radio-Cope Lanzarote, Oramas ha asegurado que “la gran lucha entre Román Rodríguez [presidente de NuevaCanarias] y Antonio Morales [presidente del Cabildo de Gran Canaria] está provocando ataques sin sentido” contra su partido “que no ayudan”

La diputada nacional de CC ha deseado que “ojalá pudieran ir todos los nacionalistas juntos a las elecciones porque”, según ha argumentado, “los intereses son los mismos”. Sin embargo, cree que la lucha por el liderazgo en NC es un impedimento.

“En este momento hay una gran lucha entre Román Rodríguez y Antonio Morales por el liderazgo de Nueva Canarias. Román Rodríguez, que está desesperado, se ha tirado al monte, y está haciendo méritos continuamente, con ataques a Coalición Canaria sin sentido ninguno que, desde luego, rompen muchos puentes”, ha manifestado Oramas.

La parlamentaria nacional afirma que si desde NC les plantean la posibilidad de esa unión electoral, no perderían la opción de explorar ese pacto.

El Senado por Lanzarote

Por otro lado, la diputada ha anunciado “una apuesta fuerte” de los nacionalistas por el Senado en Lanzarote. “Uno de los sitios donde creemos que podemos tener una oportunidad muy importante es en el Senado en Lanzarote, porque nos quedamos a muy pocos votos en las anteriores elecciones y todos sabemos lo que ha pasado con cierta opción política y con cierto candidato”, ha afirmado sobre el senador electo de Podemos, José Ramón Galindo, que ha reconocido públicamente altercados con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y que fue detenido en su día por la Policía Local de Tías acusado de tráfico de estupefacientes.

“En estos momentos”, ha explicado Oramas, “tenemos dos senadores y aspiramos desde luego, como mínimo aunque nos gustaría ir a más, al senador de Lanzarote, y a que podamos aumentar y ser decisivos. Todas las encuestas nacionales dicen que el Gobierno y la mayoría o no en el Senado y en el Congreso, se pueden decidir por uno o dos diputados o senadores, y nosotros vamos a hacer una apuesta fuerte en Lanzarote”, ha adelantado, “que se decidirá en los próximos días”.

Ana Oramas atribuye a los pleitos personales en Nueva Canarias la falta de unión...
Comentarios