jueves. 28.03.2024

Después de casi ocho meses de duelo por el fatídico accidente que le costó la vida al copiloto lanzaroteño José Antonio Rodríguez durante la celebración del trial 4x4 de Puerto del Rosario, el pasado sábado se volvió a celebrar en la Isla una prueba de estas características en el circuito de La Degollada con motivo de las fiestas de San Isidro 2007.

Un total de seis vehículos tomaron la salida en la prueba (algunos piltotos habituales no estuvieron presentes porque no competirán en lo que resta de año por encontrarse aún afectados por el trágico suceso) hecho que motivará la invitación por parte de la organización a pilotos de Gran Canaria para próximos eventos de modo que den más empaque a las pruebas.

Pese a ello, los aficionados al 4x4 y el numeroso publico que asistió al III Trial San Isidro 2007 disfrutaron y aplaudieron las verdaderas pericias que hicieron los pilotos con unos 4x4 auténticamente preparados para esta aventura del trial 4x4, observando de lo que son capaces de hacer estos vehículos. Por su parte, los copilotos debieron trabajar mucho y elegir el mejor paso para que los vehículos fueran capaces de superar las pruebas con éxitos y sin penalizar.

El III Trial San Isidro organizado por el club Lanzaventura 4X4 y la Comisión de fiestas de Uga, contó por primera vez con la participación de un coche de Las Palmas, que se unió al llegado de Fuerteventura y a los cuatro de Lanzarote.

Zonas de gran dificultad

El circuito contó con diez zonas de trial, destacando la salida que fue espectacular donde todos los coches arrancaron a la par, y según salieron, cada uno eligió una zona diferente por lo que en media hora todos los coches estaban en zonas diferentes. Destacar también, la zona de la poza de agua y el paso por unos rodillos de madera y un balancín, que resultaba muy espectacular para los aficionados por su nivel de inclinación.

El club Lanzaventura 4X4 entregó una placa en memoria de José Antonio Rodríguez como compañero de competición en las aventuras del 4x4.

La clasificación quedó comandada por Ángel Tolosa y Raúl Reyes, que aventajaron a la pareja formada por Dimitri Betancort y Fernando Novoa. Completó el podio el equipo compuesto por Elías Badra y Álvaro Medina. Asimismo, Isidro Viñoly e Isadi Viñoly recibieron el premio a los más espectaculares y José A. Navarro y Montenegro se llevaron el de espíritu de equipo.

Ángel Tolosa y Raúl Reyes se imponen en el III Trial San Isidro 2007
Comentarios