viernes. 19.04.2024

El portavoz del Partido Popular (PP) en el Cabildo de Lanzarote, Ángel Vázquez, ha calificado este lunes de "paripé y auténtico postureo" la consulta realizada esta semana por el Partido Socialista a sus bases para dirimir si la formación política en la Isla se incorpora al grupo de gobierno aún en minoría del Cabildo, plazo que ya ha fijado Coalición Canaria que expira el próximo 1 de marzo. Para el PP, "la consulta del PSOE de Lanzarote a sus bases es un paripé para justificar que no se han sabido tomar decisiones".

Si llegado el 1 de marzo los nacionalistas no tienen constancia de la voluntad de los socialistas de sumarse al pacto y al Gobierno que preside Pedro San Ginés en el Cabildo de Lanzarote, CC buscará entonces una mayoría alternativa con apoyos de otros partidos políticos en la Primera Corporación insular, opciones que pasan sin duda por el concurso del PP en un nuevo grupo de gobierno.

Ángel Vázquez, consejero del PP en el Cabildo, califica de “paripé” la consulta no vinculante anunciada esta semana por el PSOE con sus afiliados para derimir ahora si los socialistas entran o no, tras las locales de mayo, en el Gobierno lanzaroteño.

"Cuando no se quieren tomar decisiones o no se sabe cómo tomar esas decisiones, se devuelve la decisión nuevamente a los afiliados. Me parece un paripé", ha afirmado Vázquez en el programa 'A buena hora' de Crónicas Radio-Cope Lanzarote. Según ha relatado, "han tardado ocho meses en darse cuenta de que tenían que preguntarle a los afiliados. Cuando uno tiene un cargo de responsabilidad y no es capaz de tomar decisiones, es mejor que deje ese cargo. A mí me parece un paripé", ha insistido, "una vergüenza que estén ocho meses esperando para ahora consultarles a sus afiliados. Me parece una vegüenza que hayan querido justificar su decisión de no entrar en el Gobierno por el tema de un trabajador".

El consejero popular ha apuntado que "en el PP siempre hemos mantenido que la política es una cosa y que los trabajadores son otra, y que mezclarlos es un problema, como ya se ha visto. Y si ahora entran a gobernar", ha cuestionado, "¿cómo van a justificar que estuvieron ocho meses fuera?. Y si no entran, ¿cómo lo justifican?"

Cabe recordar que, a pesar de firmar en junio pasado con CC y el PIL un pacto para gobernar el Cabildo, el PSOE ha tenido en vilo hasta ahora a la política y la población conejeras tras respaldar su marcha atrás a aquella decisión en una supuesta injerencia del presidente, que el verano pasado cesó al técnico Leopoldo Díaz en su cargo de director de la Oficina del Plan insular.

"Me hace gracia que todos los partidos quieran dar lecciones de democracia al Partido Popular", ha apostillado Ángel Vázquez.

El sábado terminaron las dos últimas reuniones del PSOE con los encuentros con las asambleas locales de Haría y en Arrecife. Después de los siete encuentros en que se ha sondeado la opinión de la militancia sobre el pacto con CC y PIL en el Cabildo de Lanzarote, será la Ejecutiva insular quien tenga la última palabra.

Ángel Vázquez: "La consulta del PSOE de Lanzarote a sus bases es un paripé para...
Comentarios