martes. 23.04.2024

Antonio Hernández, presidente del PIL y candidato a la alcaldía de Arrecife, cree que se ha montado un tinglado para que su partido no esté representado en el Parlamento de Canarias la próxima legislatura. Hernández se refiere en concreto a la falta de acercamiento con partidos como puede ser el CCN o el PNL para hacer una fuerza común y tener más posibilidades de estar en la Cámara regional.

No obstante, recuerda que el PIL es la fuerza más votada de Lanzarote y revalidarse como tal le ofrecería la oportunidad de seguir con representación parlamentaria.

Hernández ahora está más que convencido de que el PIL es el único partido en donde no priman los personalismos. “Queremos cambiar la dirección de Lanzarote y Canarias pero hay gente que se pone con tonterías por no dar un paso atrás”, comentó Hernández. Una fuente del PIL había manifestado a esta redacción, el día de la presentación de candidatos en el Cine Atlántida, que el partido pretendía pactar con otras fuerzas con el objetivo de lograr varios escaños en el Parlamento de Canarias, pero sin renunciar a que el parlamentario Isaac Castellano sea el cabeza de lista. No obstante, parece difícil que por ejemplo, Juan Carlos Becerra, del PNL, acepte ir de segundo en una la lista liderada por Castellano. “Con prepotencias no creo que lleguemos a acuerdos o alianzas”, dijo Hernández, quien todavía tiene la esperanza de que “recapaciten”, aunque tiempo de sobra no hay.

El presidente del PIL piensa que se puede perder una oportunidad histórica para hacer un nacionalismo honesto y de futuro. “Si no son capaces de ver esto, pues el PIL irá solo a las elecciones del Parlamento”, agregó. En este sentido, confía en que su partido sea nuevamente la fuerza más votada para ganar el derecho a estar en el Parlamento. Hernández, según apuntó, pensaba que desde Lanzarote podía definirse el gobierno de Canarias pero la negativa a alcanzar un acuerdo con el PIL lo ve como un apoyo al continuismo y un visto bueno al destrozo del Archipiélago.

Antonio Hernández cree que en otros partidos se maquina para que el PIL no esté en el...
Comentarios