Toyota Lanzarote
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Otros Deportes

Jacobo Lemes, concejal de Deportes de Arrecife, comenta que “una vez más Arrecife se convierte en la capital del deporte, siendo uno de los puntos de paso del maratón”

Arrecife acogió también parte de la XXVI “Lanzarote International Marathon”

La salida de la prueba de 10 kilómetros se efectuó desde el Charco de San Ginés, con la participación de 500 corredores
Crónicas · 11 de diciembre de 2016

Compartir |


Cientos de corredores y corredoras transitaron también en la mañana del sábado por las principales calles de Arrecife. La capital de la isla fue zona de tránsito de la vigésimo sexta edición de la “Lanzarote International Marathon”, prueba deportiva que contó con la colaboración de las concejalías de Deportes y Comercio del Ayuntamiento de Arrecife, dirigidas por Jacobo Lemes e Isabel Mesa, respectivamente, según ha querido destacar la institución este domingo en nota de prensa.

Desde primera hora de la mañana comenzaron a llegar a Arrecife los atletas participantes en la prueba reina de la “Lanzarote International Marathon”. En la calle Vargas, junto al Ayuntamiento de Arrecife, estaba situada una de las zonas de avituallamiento de la prueba. Y en las zonas próximas al Real Club Náutico de Arrecife y Recinto Ferial, estaban colocados los puntos de animación y que alentaban a los corredores a su paso por el lugar.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife, Jacobo Lemes, fue uno de los participantes de la modalidad de los 10 kilómetros y comentaba que “una vez más Arrecife se convierte en la capital del deporte, siendo uno de los puntos claves de paso de la vigésimo sexta edición de uno de los maratones más importantes de Canarias”.

Por su parte, la concejal de Comercio y Empleo capitalina, Isabel Mesa destacó la importancia de la prueba deportiva “como reclamo para atraer a un gran número de personas al centro de la capital, entre participantes, acompañantes y espectadores. Muy positivo, sin duda, para que se genere un mayor porcentaje de consumo en los comercios de Arrecife”.

La salida de la prueba de los 10 kilómetros se efectuó desde el Charco de San Ginés. Cerca de 500 corredores se concentraron en la zona a las 12 de la mañana, tomando la salida rumbo a la línea de meta situada en Costa Teguise. Entre los participantes destacar la presencia del maratoniano español Chema Martínez, difundiendo a través de sus redes sociales personales los encantos de Arrecife.

Jimena Álvarez, concejala de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Arrecife, fue la encargada de dar la salida a la prueba de los 10 kilómetros. Mientras se producía la salida de esta modalidad, por las calles de la capital de la isla transitaban los corredores de la prueba de los 42 y 21 kilómetros, afrontando la parte final del recorrido antes de alcanzar a línea de meta.

Cerca de 2.000 corredores participaron en las diferentes modalidades de la XXVI “Lanzarote International Marathon”, representando a 150 nacionalidades diferentes y que lo convierten en una de las pruebas deportivas más internacionales del calendario deportivo de Lanzarote. Los irlandeses Gary O´Hanlon y Nollaigh O´Neil, fueron los ganadores de la prueba reina de este gran espectáculo deportivo.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Bradley Ibrahim y Summer Ibrahim, ganadores absolutos del XIX Triatlón IES Yaiza

El Cabildo colabora con la organización de la III Sport Zone Disco Night Urban Race Ciudad de Arrecife

Los organizadores de La Santa Surf van a esperar a que las condiciones mejoren para comenzar el campeonato

Óscar Betancor conquista el bronce en el Campeonato de España

El fútbol se lleva el 40% de las ayudas del Cabildo para el deporte


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com