miércoles. 24.04.2024

Por Cándido Reguera Díaz

Durante los últimos 20 años, Arrecife ha estado completamente dejada y abandonada por los mismos partidos que han estado gobernado siempre en el Ayuntamiento: PSOE, PIL y CC. Los resultados de su gestión son evidentes y todos podemos ver, independientemente de la ideología que cada uno de nosotros tengamos, que han sido dos décadas de inactividad y parálisis en las que Arrecife se ha visto resignada a su suerte por unos gobernantes que ni se preocuparon por esta ciudad, ni fueron capaces de cambiarla ni jamás creyeron en ella. Cuando escuchamos a nacionalistas y socialistas ofrecer sus programas electorales y decir que van a mejorar Arrecife a partir del próximo 22 de mayo, la pregunta que surge es inevitable: ¿y por qué no lo han hecho antes, durante los 20 años que han estado gobernando? Si no lo han hecho en más de dos décadas de gobierno (que se dice pronto), ¿por qué vamos a creernos ahora que sí lo van hacer? Han tenido tiempo más que suficiente, y a estas alturas, ¿qué credibilidad pueden ofrecer a los ciudadanos de Arrecife?

Sin embargo, como candidato del PP a la Alcaldía de Arrecife, cuando hace ahora poco más de un año, decidí renunciar a mi acta de diputado en el Congreso, lo hice por una sola razón: para dedicarme en exclusiva a Arrecife, porque yo sí creo profundamente en esta ciudad y en sus enormes oportunidades y mi objetivo es convertir a Arrecife en la mejor ciudad de Canarias y en la capital más bonita y con mayor calidad de vida para todos sus habitantes.

Desde la llegada del Partido Popular a la Alcaldía de esta ciudad, hace apenas 16 meses, hemos querido generar ilusión y confianza, impulsando dinamismo y actividad económica abriendo Arrecife al Turismo a través del mercadillo de los sábados e intentando que los arrecifeños puedan volver a disfrutar de su municipio.

En el poco tiempo en que hemos tenido oportunidad de gobernar estamos demostrando que en Arrecife las cosas pueden cambiar: estamos realizando numerosas actuaciones en los barrios de Arrecife: calles, asfaltado, aceras, alumbrado y estamos limpiando y mejorando el estado de muchas fachadas para cambiar el rostro de esta ciudad.

Pero es muy escaso el tiempo que hemos tenido y es necesario continuar en esta línea. Fundamentalmente hay que desarrollar las grandes oportunidades que tiene Arrecife: el Muelle Deportivo, con su astillero para megayates; convertir al Muelle de Cruceros en puerto base; construir y terminar el Palacio de Congresos; dinamizar el Charco de San Ginés y finalizar el Museo del Mar, la Casa de la Cultura y el Museo de la Historia, así como continuar con el II Plan de Barrios que acabamos de comenzar. Asimismo, ya hemos derribado las naves de La Rocar y a partir de ahora mi propuesta es impulsar el Icono del Islote del Francés, dejando un 90% del suelo para uso público y disfrute de todos los arrecifeños, y el 10% restante para la construcción de un edificio emblemático que se convierta en un sello distintivo más de la ciudad de Arrecife a nivel internacional.

Con todas estas iniciativas es cómo podremos conseguir importantísimos recursos económicos para el Ayuntamiento, que revertirán en más y mejores servicios públicos para todos los barrios de Arrecife: más alumbrado, más presencia policial, mejores centros educativos, etc. Además hay que dotar a esta ciudad de parques públicos y zonas verdes, así como de las necesarias infraestructuras deportivas, culturales, sanitarias y comerciales, incluyendo también equipamientos destinados a nuestros mayores y nuestros jóvenes.

Los gobernantes tenemos que tomar decisiones y actuar, porque Arrecife necesita impulsar movimiento y dinamismo económico, para crear riqueza y puestos de trabajo, que es lo que más necesitamos en estos momentos, repercutiendo y generando actividad en todos los barrios de Arrecife y en toda la ciudad en su conjunto. En especial, no me olvido de aquellas familias de Arrecife que desgraciadamente se encuentran en paro, porque sé que lo están pasando mal. No podemos quedarnos con los brazos cruzados ni debatir eternamente sobre lo que hay que hacer, como se ha hecho en los últimos años.

Porque han sido demasiados años en los que no se ha hecho nada. No hay que olvidar que han sido siempre los mismos los que han estado gobernando. Ahora hay que tomar una decisión y está en nuestras manos conseguir que Arrecife cambie. Desde el Partido Popular estamos demostrando que, si continuamos en esta línea de trabajo, Arrecife podrá convertirse en la mejor y más bonita capital de Canarias, donde todos los arrecifeños tengamos la oportunidad de ser felices y disfrutar del bienestar que nos merecemos. Animo a todos los ciudadanos de Arrecife a que sumemos fuerzas entre todos para lograr ese objetivo.

Arrecife, la primera capital de Canarias
Comentarios