Toyota Lanzarote
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Sociedad

Se trata de una iniciativa de la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento en colaboración con la Unidad de Protección Animal y Medio Ambiente de la Policía Local de Arrecife y el Cabildo de Lanzarote

Arrecife organiza el I Curso de Intervención Policial y Actuación Ciudadana ante el Maltrato Animal

El curso se desarrollará los días 9 y 10 de enero en el Salón de Actos del Cabildo
Crónicas · 4 de enero de 2017

Compartir |

- Las personas interesadas pueden obtener más información y confirmar su asistencia a través del e-mail policialocal@arrecife.es

El Ayuntamiento de Arrecife celebrará los próximos días 9 (de 8:30 a 14:00h) y 10 de enero (de 9:00 a 14:00h), el I Curso de Intervención Policial y Actuación Ciudadana ante el Maltrato Animal. Una iniciativa de la Concejalía de Sanidad que dirige Samuel Martín, en colaboración con la Unidad de Protección Animal y Medio Ambiente de la Policía Local de Arrecife, que coordina Victoria Sande, y la Consejería de Agricultura del Cabildo de Lanzarote.

El Gobierno capitalino explica este miércoles en nota informativa trasladada a este periódico que este curso, que se desarrollará en el salón de actos de la primera institución insular, está destinado a los agentes de las fuerzas y cuerpos de la seguridad, policías locales, agentes de Medio Ambiente, Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA), guardas de caza y demás personal relacionado con la Tenencia de Animales de su Administración.

Según ha subrayado Samuel Martín, “es muy importante que los agentes de la isla estén formados en esta temática para saber cómo hacer frente a las situaciones de maltrato animal. Por eso vamos a contar con ponentes experimentados que darán las claves de cómo actuar en estas situaciones, casos prácticos, primeros auxilios básicos, cómo y dónde denunciar, etcétera”.

El edil ha destacado además que estas jornadas forman parte del trabajo que se está desarrollando en el Área de Sanidad y Tenencia de Animales, al que se suma también la campaña promoviendo la adopción puesta en marcha estas Navidades, o la actualización de la ordenanza reguladora de tenencia y protección de animales, y animales potencialmente peligrosos.

Las personas interesadas pueden obtener más información y confirmar su asistencia a través del e-mail policialocal@arrecife.es

Ponentes:

- José Antonio Contera Higes. Policía Municipal de Madrid, Destinado en la Unidad Central de Seguridad (UCS). Destaca de su formación ser Adiestrador Canino, tener formación en Agresividad Canina, Perros Detectores, Guía Canino y otras facetas caninas. Ha participado como ponente en diversas conferencias/jornadas de maltrato animal organizadas por distintos estamentos: Colegio de abogados de Badajoz, Congreso de los Diputados, Policía Local de Pinto, Policía Local de Fuenlabrada, Policía Local de Alcorcón, Amvac Madrid, Curso de Maltrato Animal de Madrid. También resaltar su participación en el programa de la televisión de México “Instinto Animal” y en varios reportajes de intervenciones en distintas cadenas de televisión, radio y prensa. Entre las intervenciones realizadas con su equipo, destacar casi 200 animales incautados. Entre ellos perros, gatos, ponis, caballos y un cerdo.

- Itziar Vázquez Macías. Grupo operativo de Respuesta del Cuerpo Nacional de Policía de Madrid. Ha realizado cursos de Guía Canino y Adiestramiento en Positivo. Ha participado como ponente en los siguientes cursos/congresos: Intervención policial ante el maltrato animal en Usera-Villaverde; Curso de intervención policial organizado por la IPA; Rescate e incautación de más 50 animales; Participación en varios reportajes en La Sexta y en periódicos como ABC y El Mundo. Itziar Vázquez es una de las fundadoras de la asociación de protección animal “Salvando Ángeles sin Alas”.

- Bárbara Agüera Rey. Oficial de Policía Nacional de Madrid. Grupo de Atención al Ciudadano - Radiopatrullas. Ha realizado cursos de Guía Canino y Adiestramiento en Positivo. Ha participado también como ponente en los siguientes cursos/congresos: Intervención policial ante el maltrato animal en Usera-Villaverde; Charla de Maltrato Animal en Sevilla; Rescate e incautación de más 50 animales; Participación en varios reportajes en La Sexta. Bárbara Agüera es también una de las fundadoras de la asociación de protección animal “Salvando Ángeles sin Alas”.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

La Virgen del Carmen bendijo La Villa y La Graciosa

La Fuerza de las II Jornadas de Star Wars atrajo a más de 600 personas a la Casa de la Juventud de Arrecife

’Perdidos en Nunca Jamás’ llega al Teatro de Lanzarote para abordar con humor e ironía la actual ausencia de perspectivas laborales de los jóvenes

La semana del libro ocupa la vida cultural de los municipios lanzaroteños

El Geoparque Lanzarote, elegido por la Agencia Espacial Europea (ESA) para realizar entrenamientos de astronautas


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com