jueves. 18.04.2024

El sonido, la luz y el color de los fuegos artificiales indicaban en la noche de este lunes 25 de agosto, que las fiestas patronales de Arrecife llegaban a su fin, tras doce días de actividades.

El día principal de las fiestas dio comienzo con la celebración de la Santa Misa que fue presidida por José Benito Gallego Marchante, párroco de Teguise y licenciado en Teología Bíblica y Periodismo.

Tras finalizar la misma, apunta el Ayuntamiento capitalino en nota informativa, la imagen de San Ginés salió en procesión recorriendo las principales calles de Arrecife.

Y lo hizo acompañada por la banda de música, los sacerdotes, cientos de feligreses y distintas autoridades entre las que se encontraban el alcalde de Arrecife, Manuel Fajardo Feo, y el primer teniente de alcalde, José Montelongo, además de otros miembros de la Corporación municipal.

Tampoco faltó el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, así como otros representantes del Ejecutivo canario y del Cabildo de Lanzarote, entre los que se hallaba su vicepresidente, Joaquín Caraballo.

La jornada del lunes 25 de agosto continuó con el Recital de Los Sabandeños y la celebración del Festival de Gimnasia en la Playa del Reducto.

El último fin de semana de las fiestas patronales de Arrecife ha sido intenso. Tras el éxito de los conciertos del sábado, el protagonismo del domingo fue para el XXV Festival Campesino a lo largo del cual, con el título “Desde Lanzarote”, la reconocida agrupación recorrió todas y cada una de las Islas Canarias, acompañada por grandes amigos que no quisieron perderse el principal acto de la celebración del 50 Aniversario de su fundación.

Arrecife pone fin a sus fiestas patronales con una espectacular exhibición de fuegos...
Comentarios