Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

El secretario general del Partido Popular en Canarias rechaza las publicaciones que apuntan a que Fomento va a subvencionar con un máximo de 60 euros por trayecto el transporte para los residentes canarios

Asier Antona asegura que la ampliación de la pista aeroportuaria de Lanzarote es “una reivindicación justa que el Gobierno central debe atender”

El dirigente popular en las Islas valora positivamente la reacción del Gobierno canario y Paulino Rivero para debatir el gran problema de Canarias, el desempleo, y celebra la agilidad con que Agustín Padrón ha dejado sus cargos tras ser condenado por el TSJC
Crónicas · 19 de enero de 2013

Compartir |

El secretario general del Partido Popular (PP) en Canarias, Asier Antona, ha asegurado este viernes en Crónicas Radio que la ampliación de la pista del Aeropuerto de Lanzarote es “una reivindicación justa” y ha confiado en que el Gobierno central sepa dar respuesta pronto a esta vieja demanda

En declaraciones al programa ‘A buena hora’, Antona ha manifestado que es consciente de que el PP de Lanzarote ha hecho gestiones con Aena y el Ministerio de Fomento, por lo que espera que “no pase mucho más tiempo para dar una respuesta positiva a esa reivindicación”. El representante del PP ha admitido que la tercera pista del Aeropuerto de Gran Canaria “es importante para el desarrollo de esa isla”, pero al mismo tiempo, ha subrayado que “hay que ser tremendamente solidarios” y que Lanzarote “merece esa ampliación de la pista de su Aeropuerto”. “Al margen del debate presupuestario, la demanda es justa y debe tener respuesta por parte del Gobierno de España”, ha dicho.

Fomento mantendrá el 50 por ciento de descuento al transporte para residentes

Por otro lado, cuestionado por la posibilidad de que la tarifa máxima bonificable que se propone fijar Fomento sobre la que aplicar la subvención del 50% por residencia sea de 120 euros [lo que supone que el Estado abonará un máximo de 60 euros por trayecto], Asier Antona no ha dado crédito a las informaciones que apuntan tal opción.

“El Partido Popular y el Gobierno de España, a través de los Presupuestos Generales del Estado para el 2013 tiene garantizado el 50 por ciento para el transporte de los residentes canarios. Eso está plasmado y creo que es lo único que hay que valorar, y con eso me quedo”, ha señalado.

El desempleo y las relaciones con el Gobierno canario

Por otro lado, Antona ha criticado la actuación de Rivero en Bruselas, adonde acudió el presidente canario en busca de recursos para paliar el paro.

“Paulino Rivero fue con unas expectativas a Bruselas y vino sin haber resuelto ninguna de esas expectiativas. Iba a pedir recursos económicos para crear 80.000 puestos de trabajo pero esa propuesta ya la hizo hace tres años. No creó un solo puesto de trabajo, sino que se destruyeron cerca de 200.000 puestos de trabajo en la Comunidad canaria. Por eso creemos que hay que dejar de lado los grandes titulares y los grandes anuncios, que para lo único que han servido es para engañar a los ciudadanos”, ha afirmado.

El líder del PP en Canarias ha rectificado al Gobierno de Canarias en su ofrecimiento a los populares para abordar los principales problemas de las Islas. Asier Antona asegura que ha sido el PP el que ha tendido la mano al Ejecutivo canario, pero acoge positivamente la reacción de Paulino Rivero. Espera que la respuesta del Ejecutivo canario sea “sincera”.

“La oferta no ha sido de Coalición Canaria al Partido Popular. Es el PP el que ha ofertado al Gobierno de Canarias una Mesa transparente y abierta para hablar del principal problema que tienen los ciudadanos de Canarias, que es el desempleo, con un 34 por ciento. Por eso hemos tendido la mano al Gobierno de Canarias para que éste sea el tema central de la política del Gobierno de Canarias. Ese fue nuestro ofrecimiento y parece que Paulino Rivero ha cogido el guante. Si el Gobierno canario está dispuesto a hablar de desempleo, valoramos esa reacción. Ahora es hora de hablar y de dar soluciones a un problema que azota a miles y miles de personas en Canarias. Ya le hemos dicho también al Gobierno canario que no podemos escondernos ni en comisiones ni en planes, sino que son necesarias medidas concretas para un problema concreto como es el desempleo”, ha dicho.

Corrupción

En otro orden de cosas, Antona ha valorado también algunos casos de corrupción reciente, entre ellos el del exalcalde de Valverde, Agustín Padrón, que ha dejado su acta como concejal y como diputado regional con el PP tras ser condenado, cabiendo aún recurso de casación, por el Tribunal Superior de Justicia por un delito de prevaricación.

En este sentido, el secretario general del PP en Canarias ha aplaudido la “celeridad con que Agustín Padrón ha actuado para seguir cargándose de razones para demostrar su inocencia e interponer un recurso ante el Tribunal Supremo. Antona ha insistido en que rechaza “cualquier tipo de práctica de este calado. Siempre creo en la presunción de inocencia de todo el mundo y en el derecho a defenderse de todos. No seré yo quien haga juicios paralelos en los medios de comunicación, pero sí creo que el que la hace debe pagarla, y más cuando ese responsable ha manejado dinero público de todos los ciudadanos. Cuando hay sentencia firme, seré yo también quien lo condene firmemente pues hay que erradicar cualquier tipo de práctica en cualquier sector de la sociedad”, ha concluido.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   


Mensajes


¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

El Master Plan Puerto Ciudad presupuesta el futuro puerto deportivo, de cruceros y el centro de ocio y comercial en más de 64 millones de euros

El PSOE critica la liberación de los seis ediles del grupo de gobierno de Haría

CC insistirá en reclamarle al Gobierno canario el cese de Blanca Fraguela como gerente del Hospital de Lanzarote

Franquis aclara que los diputados de Nueva Canarias podrán irse al Grupo Mixto pero respaldarán el sentido del voto del PSOE

El Consejo Político Nacional de CC abre expediente de expulsión y suspende de militancia a Jessica Suárez


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com