Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

La presidenta de la patronal turística de Lanzarote, Susana Pérez, critica la inacción del Gobierno en ciertos planes para Lanzarote y denuncia que el nuevo Decreto sobre ’Viviendas de uso turístico’ permitirá a cualquier ciudadano con una simple cédula de habitabilidad albergar turistas en su domicilio

Asolan califica de "sobrerregulación normativa" la propuesta del PSOE de regular el número de empleados de los establecimientos turísticos de Canarias

Recomienda a la clase política "que aplique más regulación en las listas de espera o los centros educativos de la Administración pública y que deje trabajar al sector"
Crónicas · 27 de abril de 2015

Compartir |

JPEG - 34.1 KB
La junta directiva de ASOLAN.

Desde la patronal turística de Lanzarote, Asolan, su presidenta, Susana Pérez, ha calificado este viernes de "sobrerregulación normativa" la propuesta del PSOE de regular el número de empleados de los establecimientos turísticos de Canarias. "Nos parece fatal. ¿Qué vamos a decir sobre la sobrerregulación? Si ya nos quejamos de que en Canarias el sector alojativo es uno de los más regulados en todas las materias, ahora además añadimos ese punto, que afortunadamente no salió", ha afirmado Pérez en el programa ’A buena hora’ de Crónicas Radio-Cope Lanzarote, haciéndose eco además de la falta de concreción que tuvo la propuesta esta semana en el Parlamento de Canarias.

Por el contrario, la presidenta de Asolan ha recomendado a la clase política "que mire primero para su casa, que aplique más regulación en las listas de espera o los centros educativos de la Administración pública, pues seguramente muchos servicios carecen del personal adecuado, y que deje trabajar al sector".

A juicio de la responsable de la patronal, "cuánto más regulado y más intervención haya en el sector, menos competitivos seremos y daremos ventajas a la competencia, no solo dentro de otros países, sino también dentro del territorio nacional".

Viviendas de uso turístico

Por otro lado, la presidenta de la patronal turística de Lanzarote ha valorado también la próxima creación de un Decreto de vivienda de uso turístico. En este sentido, Susana Pérez, ha criticado la inacción del Gobierno de Canarias en ciertos planes para Lanzarote y ha cargado contra las nuevas normativas del Gobierno central, denunciando que el nuevo Decreto sobre ’Viviendas de uso turístico’ "permitirá a cualquier ciudadano con una simple cédula de habitabilidad albergar turistas en su domicilio". "El Decreto está caminando y supone más regulación. Parece inconcebible que presentando dos documentos como una cédula de habitabilidad y una declaración responsable uno ya pueda albergar a un turista. Seamos razonables y coherentes", ha implorado Susana Pérez. "Dejemos ya de regular y de interferir e intervenir en el sector empresarial, que bastante tiene ya con las normas que actualmente, al menos en el sector alojativo turístico, padecemos", ha reclamado la presidenta de Asolan.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Francisco Cabrera sostiene que la segunda mitad del año ha estado marcada por la falta de iniciativas

José Juan Cruz: “En el PSOE no tenemos tanto poder ni influencia para que un medio de comunicación nacional lleve a cabo actuaciones como las de La Sexta”

María Dolores Corujo formará parte del equipo encargado de definir las propuestas económicas del PSOE

Más de 100 personas se apuntan a la campaña ’Limpia Tu Litoral’

Pérez Parrilla incluirá en su programa electoral la declaración del SIC para la marina de Arrecife


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com