jueves. 28.03.2024

La presidenta del Partido Popular (PP) en Lanzarote, Astrid Pérez, ha afirmado este lunes que el Partido Popular es la única formación política capaz de liderar el cambio de rumbo que precisa la isla y que están reclamando los ciudadanos. “Lanzarote necesita avanzar y es el Partido Popular el que aporta mayor seguridad y confianza para salir de la crisis”, aseguró Astrid Pérez, quien esta mañana participó en un desayuno de trabajo con los medios de comunicación, durante el cual hizo balance del último año y valoró la situación política y socioeconómica actual.

Para la presidenta de los populares, el trabajo realizado en los últimos tiempos, y especialmente la gestión al frente del Ayuntamiento de Arrecife y el Cabildo, ha posibilitado que los ciudadanos ya perciban que “el Partido Popular ha dejado de ser una fuerza política testimonial para convertirse en alternativa política en Lanzarote”.

Perez manifestó que la gestión del Partido Popular se está caracterizando por el rigor y la seriedad a la hora de gestionar el dinero público y también por la valentía con la que se han afrontado asuntos de interés general para la isla, como la reconducción de la gestión de los Centros Turísticos, que evitó su quiebra, o la bajada de impuestos y la ejecución del plan de barrios en la ciudad de Arrecife. La también vicepresidenta del Cabildo de Lanzarote, hizo referencia además a los logros obtenidos en las áreas gobernadas por el Partido Popular, destacando el consenso conseguido en torno a la ubicación definitiva del campus universitario o el incremento de las plazas geriátricas en el Hospital Insular.

En relación con la situación económica, Astrid Pérez, reconoció que el 2010 ha sido un año muy duro, en el que muchas familias han padecido las secuelas de la crisis. A su juicio, los lanzaroteños están pagando un plus por la parálisis y la inactividad que el PSOE llevó a las principales instituciones de la isla. Para Astrid Pérez es fundamental poner en marcha medidas que dinamicen y diversifiquen la economía insular y generen empleo. “Estamos en un momento crucial, en el que nos jugamos mucho, en el que la isla necesita un gran impulso y no poner obstáculos a la inversión, como ha hecho de forma permanente el Partido Socialista durante los últimos veinte años”. La presidenta insular del Partido Popular aseguró que en el futuro de Lanzarote no tienen cabida los partidos que lo único que hacen es despilfarrar el dinero público, obstaculizar proyectos y hacer política con los grandes temas, olvidándose del interés general de los ciudadanos.

Astrid Pérez: "El Partido Popular aporta seguridad y confianza para salir de la crisis"
Comentarios