viernes. 19.04.2024

La presidenta insular del Partido Popular y diputada autonómica, Astrid Pérez, ha asegurado este martes que su partido pedirá explicaciones y responsabilidades al Gobierno de Canarias por la negligencia con la que está gestionando los fondos públicos, tras conocerse un nuevo incumplimiento del Ejecutivo en relación con el proyecto de renovación urbana de los barrios de Titerroy y Valterra, en Arrecife.

Según informa la nota enviada a Crónicas, para Astrid Pérez, es “una auténtica desvergüenza que la consejería de Vivienda no haya movido ni un sólo dedo para invertir los 2 millones de euros que el Ministerio de Fomento transfirió a la Comunidad Autónoma el pasado mes de junio. “Si pensamos en la agonía y el calvario que están padeciendo las familias afectadas por el deterioro de sus viviendas, llega a resultar hasta obsceno que el Gobierno de Canarias tenga ese dinero metido en una gaveta”, asegura. “Igual de inconcebible resulta también el silencio cómplice que mantiene la máxima responsable de esta materia, la consejera lanzaroteña, Inés Rojas”, a quién la presidenta del Partido Popular pide, sencilla y llanamente, que se concentre en el cumplimiento de sus obligaciones.

“Va siendo hora de que Inés Rojas y el resto de consejeros del Gobierno se dejen de lamentos y lloriqueos por el supuesto maltrato del Estado y se pongan a trabajar con el objetivo de ejecutar las inversiones y los proyectos presupuestados en las distintas islas”. En este sentido, y como ejemplo de la pobre ejecución, recuerda que en Lanzarote sólo se han invertido 11,2 millones de euros de los 61,7 presupuestados para este año, según fuentes del propio Cabildo insular.

Astrid Pérez denuncia el “descaro y el cinismo” del que hacen gala los cargos nacionalistas de CC, alegando de forma permanente que el Estado no cumple con Canarias, “cuando la realidad es que no mueven un dedo para materializar los fondos que recibe el archipiélago”. “No estamos hablando sólo de los dos millones de Fomento para la reconstrucción de viviendas, -recalca- porque también estamos esperando a que el Gobierno de Canarias nos diga dónde está el dinero que el Estado destinó a las subvenciones para las áreas de influencia de los Parques Nacionales”.

En relación con el ARU de Valterra y Titerroy, cuyo presupuesto total está valorado en unos 27 millones de euros, la presidenta de los populares lanzaroteños apunta asimismo a la responsabilidad que tienen tanto el Cabildo como el Ayuntamiento de Arrecife. “Dos instituciones gobernadas por CC y PSOE, que siguiendo el ejemplo del Ejecutivo de Paulino Rivero, se dedican a mirar hacia otro lado para tapar su ineptutud a la hora de gestionar de forma eficiente los recursos públicos”.

Astrid Pérez: “Es una desvergüenza que los vecinos estén viviendo una agonía mientras...
Comentarios