viernes. 19.04.2024

La presidenta del Partido Popular (PP) de Lanzarote, Astrid Pérez, ha cuestionado abiertamente la política energética que aplica el Gobierno canario en cuanto a las energías renovables, así como las contradicciones del Cabildo respecto al modelo energético a implantar en la Isla, según explican este lunes desde su partido en nota de prensa.

En su intervención en la Convención Regional de Cargos Públicos del PP celebrada este pasado domingo, la dirigente insular aseguró que “uno ya no sabe a que atenerse, porque ni quieren hidrocarburos, ni tampoco quieren renovables”. En este sentido, Pérez califica de “engaño” a los ciudadanos la apuesta que el Gobierno canario afirma estar haciendo en el campo de las energías limpias y denuncia que “el Ejecutivo sólo ha destinado 200.000 euros a subvencionar las renovables durante este ejercicio”.

Una cantidad para toda Canarias que contrasta claramente con el esfuerzo inversor que realizan otras Comunidades Autónomas, como la de Aragón que, con tan sólo 1.300.000 habitantes, destina a este capítulo casi un millón y medio de euros, o Galicia, que tiene una población similar a la nuestra, y contempla 2.100.000 euros.

Para Astrid Pérez, estas cifras ponen en evidencia las contradicciones de un gobierno que no invierte en energías renovables y que al mismo tiempo se niega a abrir la puerta a otras industrias, como la de hidrocarburos, que suponen una diversificación de la economía y, en consecuencia, una nueva fuente de creación de empleo.

Pérez también aprovechó su participación en este foro para alertar del maltrato presupuestario del Gobierno de Paulino Rivero a Lanzarote, así como el silencio cómplice con el que el equipo de gobierno que lidera San Ginés asume esta situación tan perjudicial para los intereses del conjunto de los ciudadanos.

“Esto es gravísimo- afirma- porque es una situación que se lleva produciendo desde hace muchos años y está generando un gran desequilibrio entre islas”. A modo de ejemplo, Astrid Pérez, asegura que el Gobierno de Canarias sólo ejecutó el 19 por ciento de las cantidades asignadas en el Presupuesto de 2012 para la isla de Lanzarote.

“Una cantidad absolutamente ridícula que el gobierno insular acepta sin ser consciente de que limitar la inversión es poner coto y frenar cualquier posibilidad de crear nuevos puestos de trabajo, cuando esa es precisamente la prioridad que existe actualmente en Lanzarote”, concluye la dirigente del Partido Popular.

Astrid Pérez asegura que “la apuesta del Gobierno de CC por las energías renovables es...
Comentarios