miércoles. 24.04.2024
La presidenta insular del PP reconoce que al principio tuvo dudas sobre la gestión indirecta de las guaguas de Arrecife, pero confirma que hoy por hoy ve en el nuevo sistema una vía para mejorar el servicio

Astrid Pérez exige a Coalición Canaria que deje fuera de su crisis interna la gestión pública de los Centros Turísticos

Sobre las prospecciones de Repsol se niega a que el PSC marque la pauta de trabajo del PP, y contesta a Carlos Espino que el PP todavía está esperando conocer las razones que llevaron a los socialistas a autorizar en su último mandato en el Cabildo las extracciones ilegales de áridos en La Geria

Ástrid Pérez, vicepresidenta segunda y consejera delegada de los Centros de Arte, Cultura y Turismo (CACT´s) del Cabildo insular de Lanzarote, ha exigido este jueves a Coalición Canaria (CC) que deje fuera de sus crisis internas las cuestiones relacionadas con la gestión pública.

En declaraciones a Crónicas Radio, la también presidenta del PP en Lanzarote ha definido el conflicto entre el Ayuntamiento de Haría y el Cabildo de Lanzarote como el producto de la división interna que vive Coalición Canaria en la Isla. Astrid Pérez define este tema "como una cuestión política que ya hace tiempo había notado" y exige a los nacionalistas que sus crisis internas no salpiquen a las cuestiones públicas.

Guaguas

La vicepresidenta segunda del Cabildo ha valorado las pintadas aparecidas en su contra y que la vinculan con la nueva gestión indirecta del servicio urbano en Arrecife. Según Astrid Pérez, es hora de gestionar por el interés general. En este sentido, afirmó que "era de esperar esta estrategia política" y aclaró que "no tengo nada que ver con el Ayuntamiento de Arrecife, ni soy la alcaldesa". En este sentido, reconoció que en un principio le chocó la idea de implantar una gestión indirecta en las guaguas municipales, pero confirmó que "luego, cuando fui conociendo el proyecto, me di cuenta de que hay que gestionar por el interés general, y que es una buena vía para que Arrecife deje de tener tantas pérdidas" en esta materia.

Petróleo

Por otro lado, después de que el Partido Socialista y su secretario general, Carlos Espino, exigieran a la presidenta insular del PP que expresara su posicionamiento respecto a las posibles prospecciones petrolíferas de Repsol en las costas frente a Lanzarote y Fuerteventura, Ástrid Pérez le ha contestado a Espino recordándole que el PP está todavía esperando a que el Partido Socialista explique, a su vez, por qué durante el último mandato socialista en el Cabildo se autorizaron extracciones ilegales de áridos en la zona de La Geria. Según la presidenta de los populares, "ni Espino ni el PSOE de Lanzarote van a marcar la agenda de trabajo de su partido".

Astrid Pérez exige a Coalición Canaria que deje fuera de su crisis interna la gestión...
Comentarios