jueves. 28.03.2024

- “La situación económica de Lanzarote es muy grave, tenemos una tasa de desempleo preocupante y los diputados lanzaroteños no pueden seguir de brazos cruzados ante el despropósito del Gobierno de Canarias”

La presidenta del Partido Popular (PP) de Lanzarote y diputada regional, Ástrid Pérez, ha hecho este jueves un llamamiento a todos los parlamentarios lanzaroteños para defender de forma conjunta el lugar que la isla merece tener dentro de los Presupuestos de la Comunidad Autónoma para el ejercicio 2012.

Átrid Pérez manifiesta en un comunicado remitido a Crónicas que “se trata de unos presupuestos totalmente injustos y si no nos movemos, nadie lo va a hacer por nosotros, porque lo que no tiene sentido es que a la isla de La Palma, con 60.000 habitantes menos que Lanzarote y con mejores infraestructuras, se le asigne en inversión más de 300 euros por habitante más que a nosotros”.

“El Gobierno de Canarias –continúa la parlamentaria popular- quiere aparentar una mejora sustancial en la inversión por ciudadano y pretende engañarnos con la media de inversión anual. Los 64 millones de euros para Lanzarote son injustos. Coalición Canaria pretende quitar la anualidad de obras de 2013, porque sabe que su ejecutabilidad es inviable, y pasarla al ejercicio 2012, para aparentar así que la media por habitante en Lanzarote pasa de los 438 euros al año a los 455 euros, mientras que la isla de La Palma tiene una media de casi 700 euros por habitante".

Según el borrador, la isla recibirá unos 63,34 millones de euros de las arcas regionales en el ejercicio 2012, unos presupuestos “aún peores que los de la legislatura pasada”, afirmó Ástrid Pérez quien, además, recordó que “la situación económica de Lanzarote es muy grave, tenemos una tasa de desempleo preocupante y los diputados lanzaroteños no pueden seguir de brazos cruzados ante el despropósito del Gobierno de Canarias”.

De este modo, la presidenta de los populares lanzaroteños hace también un llamamiento directo al presidente de Coalición Canaria en Lanzarote, Jesús Machín, así como al presidente del Cabildo insular y candidato al Senado, Pedro San Ginés, instándoles a que se olviden de que es su partido, Coalición Canaria, quien preside el Ejecutivo regional, y denuncien junto al Partido Popular y al resto de diputados, la situación a la que se está sometiendo a la isla de Lanzarote. “Tenemos que ir todos juntos, de la mano, para defender los intereses de Lanzarote en el Gobierno de Canarias”, insiste Ástrid Pérez.

Visita a Teguise

De hecho, los parlamentarios autonómicos por Lanzarote del Partido Popular, Ástrid Pérez y Fernando Figuereo se comprometieron con el grupo de gobierno del Ayuntamiento de Teguise, a instar a la Cámara Regional a asumir los compromisos contraídos con la Corporación que preside Oswaldo Betancort, en una reunión mantenida ayer. En el encuentro, además de los diputados lanzaroteños y el alcalde de La Villa, también estuvo presente la primera teniente de alcalde de Teguise, la popular Rita Martín.

Entre los temas a tener en cuenta, Teguise trasladó a los diputados populares la necesidad de que el Gobierno de Canarias agilice la ejecución de las obras de saneamiento en aquellos núcleos que aún no cuentan con este servicio básico, especialmente la isla de La Graciosa y Famara.

Otra de las demandas de Teguise se centra en la necesidad de que la Cámara de luz verde de una vez por todas a la edificación del Centro Sociosanitario de Costa Teguise, dado que la cesión de suelo por parte del Ayuntamiento ya está realizada. Tal y como manifestó la presidenta del Partido Popular, Ástrid Pérez, “nosotros nos comprometemos a que la voz de Teguise, al igual que la de todos los municipios de Lanzarote, lleguen al Gobierno de Canarias porque estoy segura de que muchas de las demandas que se nos plantean podrían ser respondidas a través de enmiendas a los recientes presupuestos que, dicho sea de paso dejan mucho que desear, o incluidas en próximos ejercicios”.

Del mismo modo, los diputados del Partido Popular asumieron el compromiso de instar a la Cámara a incentivar aquellas políticas de Empleo tan necesarias para impulsar la economía. “Está claro –afirma Ástrid Pérez- que hace falta incrementar las partidas de Empleo, y no reducirlas como hemos podido ver que se ha hecho en los presupuestos regionales para el ejercicio 2012”. Ayudas además que deberán también enfocarse hacia el sector agrícola a través de las partidas de I+D+I y hacia nuevos nichos de empleo.

Ástrid Pérez hace un llamamiento a los diputados lanzaroteños para defender...
Comentarios