viernes. 19.04.2024

La consejera de los Centros de Arte, Cultura y Turismo (CACT´s) del Cabildo insular de Lanzarote, Ástrid Pérez, ha asegurado este martes que el despido de Wilfredo Toribio es un caso "cerrado". La responsable de los Centros se ha referido así a la moción presentada por Alternativa Ciudadana de cara al próximo pleno a celebrar en la Corporación, en la que se reclama la readmisión de este trabajador, despedido de los Centros tras los incidentes posteriores al Consejo de Administración del 14 de junio de 2010. "Yo no tengo ningún problema en sentarme con los trabajadores, como nunca lo he tenido cada vez que me lo han pedido", dijo. Sin embargo, agregó, "este trabajador ya no forma parte de la plantilla de los Centros Turísticos al tener resuelto el contrato, con lo que tendría que pasar por una oferta pública de empleo para poder entrar otra vez en los Centros", explicó.

Pérez ha recordado que los Centros Turísticos solo han contratado a cuatro personas, todas ellas pertenecientes a personal directivo, en los dos últimos años y por oferta pública de empleo. "No hay contratación a dedo ni por designación, sino que pasan por una oferta pública de empleo. No es intención de la empresa volver a contratar a camareros, guías, taquilleros o guardias; hoy por hoy la plantilla de la empresa está dimensionada respecto al personal que había en 2009, con casi 50 empleados menos", precisó.

Por otro lado, cabe destacar que el Partido de Independientes de Lanzarote (PIL) ha presentado hasta tres mociones de cara a la próxima sesión plenaria en el Cabildo en las que interroga al Gobierno insular por el gasto público que se ha acometido en los últimos siete meses y, además, en relación a los Centros Turísticos, pregunta cuál es la deuda exacta, a fecha 31 de diciembre de 2011, de la empresa pública, con el Ayuntamiento de Tinajo, el de Yaiza, el de Haría -los tres por el concepto del canon municipal- y el débito de los Centros con el Cabildo lanzaroteño.

Ástrid Pérez insiste en que el despido de Wilfredo Toribio es un caso "cerrado"
Comentarios