viernes. 19.04.2024

Los melómanos de la isla aún tienen tiempo de poder adquirir sus entradas para el concierto que este martes por la noche ofrecerá en Lanzarote Il Giardino Armonico, un reconocido grupo italiano especializado en la interpretación de piezas barrocas con instrumentos de época. En concreto, Il Giardino Armonico basa su repertorio principalmente en composiciones de los siglos XVI y XVII.

Il Giardino Armonico actuará hoy martes 24 de enero, a las 21.00 horas, en el Convento de Santo Domingo de Teguise. Las entradas pueden adquirirse en el Área de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote y en el departamento de Cultura del Ayuntamiento de Teguise. El precio de las localidades es de 15 euros.

El 28 Festival de Música de Canarias está organizado por la Viceconsejería de Cultura del Gobierno de Canarias, y llega a Lanzarote gracias a la colaboración del área de Educación y Cultura del Cabildo, que dirige la consejera Concepción Pérez.

Il Giardino Armonico

Fundado en Milán en 1985, esta agrupación de prestigio internacional aglutina músicos procedentes de algunas de las instituciones musicales Europeas más prestigiosas en el ámbito de la interpretación con instrumentos de época. Su repertorio se concentra principalmente en torno a la música de los siglos XVI y XVII.

La agrupación es invitada a festivales por todo el mundo y ha tocado en prestigiosas salas de conciertos, entre las que cabe destacar el Concertgebouw en Amsterdam, Wigmore Hall y Barbican en Londres, Musikverein y Konzerthaus en Viena, Théâtre des Champs - Elysées y Théâtre du Châtelet en París, Filarmónica en San Petersburgo, Teatro Bolshoi en Moscú, Auditorio Nacional en Madrid, Carnegie Hall y Lincoln Center en Nueva York, Sydney Opera House, etc.

Il Giardino Armonico ha recibido los mejores elogios tanto por sus conciertos como por sus producciones de ópera, entre las que cabe destacar L’Orfeo de Monteverdi, Agrippina, Il Trionfo del Tempo del Disinganno, La Resurrezioney Aci, Galatea e Polifemo de Haendely, La serva padrona de Pergolesi.

Actualmente Il Giardino Armonico es Grupo Barroco Residente del Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid.

Telemann, Haendel y Vivaldi

El programa de la actuación de Il Giardino Armonico será el siguiente:

G.B.Fontana: Sonata per tre violini e b.c.

G.B.Buonamente:Sonata per tre violini e b.c.

G.B.Telemann: Sonata in fa maggiore per due chalumeau, violini unisoni e b.c.

A.Vivaldi: "FOLLIA" op.1 nr. 12 per due violini e b.c.

G.Telemann:Concerto in re minore per due chalumeau, archi e b.c.

G.F. Haendel:Concerto in si bemolle maggiore op. IV n.6 per arpa, liuto, due flauti, archi e b.c.

A.Vivaldi:concerto in do maggiore RV 443 per flautino, archi e b.c

Más información en www.festivaldecanarias.com

Toda la programación cultural del Cabildo de Lanzarote puede consultarse en www.cabildodelanzarote.com/agenda

Aún quedan entradas a la venta para el concierto que este martes por la tarde ofrecen...
Comentarios