jueves. 28.03.2024
Álvaro Pérez revela que alguno de sus ayudantes le ponían piedras en el camino y que no interfirió en la labor del preparador físico

"Aunque les duela, los ayudantes del entrenador no son más que eso, colaboradores"

El ex mister rojillo asegura que la secretaría técnica del club no fichó a las primeras opciones que él propuso, "sino a las terceras y a las cuartas"
ÁLVARO PÉREZ ACUSA AL MÉDICO DEL CLUB DE NINGUNEARLE.

Ha transcurrido más de una semana desde que fuera cesado como entrenador de la UD. Lanzarote pero Álvaro Pérez continúa dándole vueltas a su despido y sigue pensando que la junta directiva rojilla se precipitó al tomar esta decisión porque se veía capacitado para reconducir la situación del equipo. El técnico grancanario se expresó sin pelos en la lengua en los micrófonos de "El Desmarque" de Lanzarote Radio.

- ¿Le ha dado muchas vueltas al cese o por el contrario trata de pasar página y mirar hacia adelante?

Yo me trato de aislar, es lo que me gustaría, porque es un trance que a nadie le gusta pasar.

- Ha estado siete meses al frente de la UD. Lanzarote, ¿su vuelta al club rojillo ha sido como se esperaba?

Habría que hacer una diferencia entre el final de la temporada pasada, en dónde conseguimos el objetivo de la permanencia de forma holgada, que es para lo que me habían traído, y el comienzo de ésta, en dónde se habían generado muchas expectativas en torno al equipo y que finalmente no se han acabado cumpliendo.

- Cuando se marchó dijo que algo no funcionaba bien en la UD. Lanzarote porque se habían producido demasiados relevos en el banquillo en las últimas temporadas, ¿lo sigue manteniendo?

Seguro, seguro. No es normal lo que está pasando en la UD. Lanzarote y es algo sobre lo que habría que detenerse a pensar.

- ¿Puede tener algo que ver en esto el hecho de que hubiese gente en el club que trataba de restarle autoridad, que no le respetaba como máximo dirigente del primer equipo y que incluso le ponía piedras en el camino?

Es posible. Son los pequeños detalles que permiten tener una parcela deportiva fuerte y en consecuencia un club fuerte.

- ¿Es verdad que Antonio Zoido, el médico, no respetaba sus horarios de entreno y que realizaba pruebas a los jugadores cuando le venía casi en gana, a pesar de que usted le había pedido que le avisase con antelación?

Es verdad. Incluso una vez tuve que multar a los jugadores porque pedía respeto a los horarios y a las deciciones mías. Esa sanción fue la que me separó de algún jugador como Marcos Cabrera, que no entendía la multa. Yo siempre he dicho que los colaboradores del entrenador, aunque a algunos no les gusta que se les llame así y les molesta, están para eso, para ayudar al mister y no para entorpecer su labor. Esto es algo que se podría haber evitado.

- Paco Gutiérrez se quejó después del partido frente al Celta B de lo mal preparado físicamente que estaba el equipo y cargó directamente contra usted...esto no le ha gustado, no?

Eso no le gusta a nadie que tenga dos dedos de frente. Yo cuando llegué no hablé de mi antecesor en el cargo, no me parecía lógico, ni justo, ni oportuno. Paco Gutiérrez se ha equivocado porque no puede saber si es cierto que no dejaba trabajar al preparador físico. Yo le puedo mostrar los informes semanales del trabajo realizados por Maikel Santana y verá como en ningún momento interferí en su cometido, a pesar de que le hice ver varias veces mi preocupación por lo mal que estaba el equipo físicamente.

- Me ha llegado a mis oídos que Maikel Santana, con el que usted estaba bastante descontento en los últimos encuentros, no acataba las normas del club. Me explico, andar en bici es algo que tienen prohibido los jugadores rojillos, y era una práctica que él hacía para ir a los entrenamientos. ¿Dígame si es cierto, y si esto le provocó un conflicto con la plantilla porque algunos jugadores le pidieron hacer lo mismo?

Son cosas que no he querido sacar nunca, y no sé como te has podido enterar. Pero también te digo que es cierto, que algunos jugadores me dijeron que los que teníamos que dar ejemplo no lo estábamos dando, y que si había normas eran para todos.

- Para la planificación de la plantilla 2006/2007 tu diste una lista al club sobre posibles fichajes, pero al parecer la secretaría técnica, por uno u otro motivo, te satisfizo en muy poco, ¿no es así?

Primero quiero precisar que la actual plantilla tiene nivel de sobra y está totalmente capacitada para jugar en esta categoría y para dar un buen rendimiento. Hecha esta aclaración es verdad que yo me había empeñado en fichar a un jugador como Aurelio, del Alcalá de Guadaira, y al final lo fichó el Córdoba por una cantidad muy superior a la que el club lo tenía atado, aunque al final lo descartó. Y es sólo un ejemplo, en este sentido los fichajes que acabaron llegando eran terceras y cuartas opciones y no lo que yo en un principio pensaba. Pero aclaro nuevamente, los jugadores me parecen muy válidos, y si mañana entreno a otro equipo seguro que querría contar con algunos de ellos.

- ¿Cómo es la vida de Álvaro Pérez fuera de los banquillos, tiene el gusanillo de volver a entrenar pronto?

El que lleva el fútbol dentro dice que nunca se retira. Yo tengo la suerte de tener muchos amigos que hacen que esta semana tenga la agenda repleta de comidas y de encuentros con gente del fútbol. Además veré el sábado el derbi entre la UD. Las Palmas y el CD. Tenerife y claro, seguiré viendo fútbol porque es mi trabajo y es lo que me gusta hacer.

- ¿Se le hizo duro a un hombre tan familiar como usted estar lejos de los suyos?

No, para nada. Yo estuve muy a gusto en Lanzarote porque para mí es una Isla especial. Mi familia me visitaba siempre que podía, y ellos estaban encantados allí. Yo ahora digo que en Lanzarote tenía muchos amigos pero que me voy con muchísimos más.

"Aunque les duela, los ayudantes del entrenador no son más que eso, colaboradores"
Comentarios