Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

El alcalde de Teguise visitó las obras con el responsable del Área, Eugenio Robayna, que estima que en 30 días el casco histórico se abra completamente al público una vez finalizada la pavimentación

Avanzan las obras de restauración y mejora de la zona comercial de las principales plazas de la Villa de Teguise

Crónicas · 28 de marzo de 2016

Compartir |

El proyecto De Plaza a Plaza de la Villa de Teguise avanza por una de sus calles más emblemáticas con la repavimentación y adoquinado de piedra basáltica. El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, visitó la obra que se está llevando a cabo en la Plaza 18 de julio y Clavijo y Fajardo, y que es parte de una intervención para mejorar el centro histórico y comercial de la Villa de Teguise.

La intervención, según detalla este lunes en nota de prensa el Gobierno local de Teguse, afecta a unos 2.450 metros cuadrados y ha consistido en la rehabilitación de las plazas Maciot de Bethencort, 18 de Julio y Clavijo y Fajardo, que contarán con nueva pavimentación y adoquinado de piedra basáltica abujardada. El proyecto De Plaza en Plaza se engloba en el Programa Sectorial para la Potenciación de Zonas Comerciales Abiertas de Canarias del Gobierno regional, que en la isla promueven el Cabildo de Lanzarote y la Dirección General de Comercio del Gobierno de Canarias, y que ha contado con un presupuesto estimado de 507.449 euros.

En la Villa de Teguise, tal y como explica el alcalde, Oswaldo Betancort, “se está actuando sobre elementos singulares del caso histórico que por su valor patrimonial requieren ser conservados y rehabilitados”. Además, este proyecto incluye la eliminación de tendidos aéreos, el soterramiento de la red de telefonía y alumbrado público, obras de ajardinamiento y mobiliario urbano, así como nueva canalización de agua por parte de Canal Gestión.

En este sentido, “la renovación de las tres plazas del centro de la Villa ha llevado consigo algún retraso propia de la condición y naturaleza de la obra, pero estamos en disposición de adelantar que la apertura definitiva de la zona será posible en las próximas semanas”, ha explicado Betancort, que visitó la obras con el responsable del área, Eugenio Robayna.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

El PSOE de Lanzarote traslada su pésame a la familia del joven fallecido en accidente de kart

“Es una auténtica decepción la foto final de los presupuestos canarios para el municipio de Tías”

José Dimas Martín, Sandra Tolosa y su grupo de trabajo consiguen que se compense a los afectados por las obras del municipio

Benjamín Perdomo: “Quiero que el Cabildo de Lanzarote se convierta en un referente de transparencia, ética y eficiencia”

PSOE, Podemos, Somos y Ciudadanos se citan este lunes para intentar cerrar un acuerdo para censurar a Pedro San Ginés en el Cabildo de Lanzarote


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com