Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

El consejero de Ciudadanos en el Cabildo, que ve ahora cada día más lejos la salida del presidente y que culpa a Podemos de las líneas rojas impuestas al PSOE, apuesta por que los populares se integren en la moción de censura y dejen a un lado sus discrepancias con Podemos y Somos Lanzarote

Benjamín Perdomo asegura que si el PP entra a gobernar en el Cabildo se acaba la posibilidad de censurar a San Ginés

Crónicas · 9 de noviembre de 2017

Compartir |

El consejero de Ciudadanos (C,s) en el Cabildo de Lanzarote, Benjamín Perdomo, que estaba convencido de que habría moción de censura contra el presidente, Pedro San Ginés, ahora la ve cada día más lejos. El consejero de la formación naranja en la Corporación insular ha asegurado este miércoles en Crónicas Radio-Cope Lanzarote
que si el Partido Popular (PP) entra a gobernar en el Cabildo se acabará la posibilidad de censurar a San Ginés.

"Nadie debe olvidar que esto se acaba cuando el Partido Popular entre a gobernar con Pedro San Ginés. No está todo pendiente de Manolo Cabrera", ha explicado Perdomo en en el programa ’A buena hora’ en relación a la posible participación del portavoz del PIL. "Cuando el PP entre a gobernar, como parece, pues es voz populix que el PP ya tiene hasta las áreas de gobierno repartidas en el Cabildo de Lanzarote, así que cuando ellos entren a gobernar toda posibilidad se acabará, pero la oposición está en la responsabilidad de intentar sumar y de que todos estemos por la labor, al menos la oposición con once consejeros, para intentar cambiar las cosas", ha manifestado el portavoz de Ciudadanos.

El consejero de Ciudadanos en el Cabildo, que ve ahora cada día más lejos la salida del presidente, ha apostado en cualquier caso por que los populares se integren en la moción de censura y dejen a un lado sus discrepancias con formaciones como Podemos y Somos Lanzarote.

"Debe ser una propuesta que siga sumando gente. No se trata de doce consejeros, es una cuestión en la que todos los partidos quieren realmente censurar al presidente. Yo sigo insistiendo en que tenemos que contar con el partido Popular, les guste o no a Podemos o a Somos Lanzarote", ha señalado. "Benjamín Perdomo y Ciudadanos tratará hasta el último momento que el Partido Popular se sume", ha explicado el consejero. Por eso el acuerdo de mínimos y por eso creemos que el escollo de Somos Lanzarote se tiene que saltar", ha abundado el portavoz de la formación naranja.

Tras la reunión de partidos del pasado lunes, Benjamín Perdomo culpa principalmente a Podemos de la falta de entendimiento en que por el momento al menos parecen estar sumidos los partidos de la oposición en el Cabildo. "Hay un partido que ha puesto un veto y hay que saber si son capaces de saltarlo o no", ha indicado Perdomo respecto a la línea roja marcada por la formación morada, que propone a Ariagona González (PSOE) como presidenta alternativa a San Ginés, en detrimento del cabeza de lista de los socialistas, José Juan Cruz. "La postura del PSOE es que José Juan Cruz no va a dimitir. Mi partido y yo entendemos también que José Juan Cruz no ha cometido ningún delito, con lo que no hay nada que discutir. Somos Lanzarote y Nueva Canarias opinan lo mismo, y si Podemos tiene ese escollo, tendrán que explicarlo ellos, pero yo no voy a exigir", ha advertido el representante de Ciudadanos, "ni tampoco el PSOE, Somos Lanzarote ni Nueva Canarias, que Pepe Juan tenga que dimitir".

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   


Mensajes


¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Ciudadanos insta al Ayuntamiento de Arrecife a reabrir la Isla de la Fermina

Cierre temporal al tráfico de la calle León y Castillo

Los representantes de la Plataforma por una OPE más Justa se reúnen el jueves con la Consejería de Sanidad

El PP denuncia la "incoherencia" y "el falso discurso" del Partido Socialista respecto a la tasa del combustible

El PSC de Lanzarote exige a Pedro Hernández que devuelva el dinero público cobrado a su juicio "de forma irregular"


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com