viernes. 29.03.2024

El secretario general del PSOE en Fuerteventura, Blas Acosta, ha denunciado este jueves las escasas inversiones del Gobierno de Canarias para la Isla majorera. El dirigente socialista asegura que el nivel de ejecución de los presupuestos es lamentable y advierte de que las cuentas aprobadas hoy por el Ejecutivo de Paulino Rivero ni siquiera han pasado el filtro del Partido Socialista en Fuerteventura y Canarias.

Su pertenencia al PSOE no le hace temblar a la hora de criticar duramente las inversiones que el Gobierno de Coalición Canaria y Partido Socialista dedicarán en 2015 a la isla de Fuerteventura. El secretario general del PSOE en esta isla y vicepresidente del Cabildo majorero, Blas Acosta, ha calificado los presupuestos regionales para los majoreros de “engañabobos” y asegura que entre otras reclamaciones, en Fuerteventura solo piden poder contar con un hospital terminado.

En declaraciones al programa 'A buena hora' de Crónicas Radio-Cope Lanzarote, el secretario general de los socialistas majoreros ha criticado que tanto el PSOE como Coalición Canaria estén siendo "insolidarios un año más con Fuerteventura" y ha pedido a sus compañeros "que se hagan mirar esto de destinar unos presupuestos tercermundistas” en un territorio, ha recordado, como el majorero, "con 103.00 habitantes y 2 millones de turistas al año".

El también vicepresidente del Cabildo majorero ha denunciado que las enmiendas presupuestarias de su propio partido, el PSOE, y de CC, "ni siquiera pasaron el filtro en Fuerteventura".

Por ello, ha insistido en que "lo preocupante en este caso para islas como Fuerteventura no es ya tanto la baja aportación del Gobierno de Canarias, sino además, el escaso grado de ejecución de estas inversiones".

Blas Acosta califica las cuentas del Gobierno de Canarias para Fuerteventura de...
Comentarios