viernes. 19.04.2024
El portavoz de Somos en la capital contrarresta las declaraciones de sus compañeros en el Cabildo y San Bartolomé y advierte de que los asamblearios no pactarán con formaciones políticas con cargos públicos investigados

Borja Rubio descarta cualquier posibilidad de que Somos Lanzarote pacte con CC o el PP en Arrecife

Desde Somos explican que su "intención es materializar nuestro proyecto de Arrecife y lo haremos con altura de miras y dialogo. “No vamos a hacer unos convidados de piedra a la nueva situación de la capital”, exponen. Siguen a la espera de la contestación de Podemos Arrecife para una evaluación conjunta de la situación

- Apuntalar "gobiernos presuntamente corruptos" en el Cabildo de Lanzarote y en el Ayuntamiento de Arrecife es una línea roja que Somos "no puede cruzar", expone Borja Rubio

El portavoz de Somos Lanzarote en el Ayuntamiento de Arrecife, Borja Rubio, ha descartado absolutamente cualquier posibilidad de que su formación política termine pactando con Coalición Canaria (CC) o el Partido Popular (PP) en la capital de la Isla.

En su intervención en Crónicas Radio-Cope Lanzarote, Rubio ha contrarrestado así las declaraciones de sus compañeros en el Cabildo y San Bartolomé, Tomás López y Paula Corujo, respectivamente, quienes expusieron que tras la Asamblea de Somos del pasado lunes la organización estaba dispuesta a negociar con cualquier formación política sin ni siquiera marcar "líneas rojas al PP".

El concejal de Somos en la capital advierte sin embargo de que los asamblearios no pactarán con formaciones políticas con cargos públicos investigados, caso del presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, y de la edil nacionalista en Arrecife, Carmen Delgado.

De esta forma, Somos Lanzarote no se sumará a la propuesta del PP para gobernar en Arrecife. Borja Rubio señala además que el motivo va más allá de las meras diferencias ideológicas y políticas con las formaciones conservadoras.

"No vamos a pactar por una cuestión muy clara. Cuando nosotros convocamos la mesa de partidos para intentar generar un proyecto alternativo en el Cabildo de Lanzarote y el PP el mismo día se levantó la mesa sin ni siquiera plantear un diálogo, nosotros en aquel entonces ya dijimos que esto se debía a una estrategia del Partido Popular para apuntalar dos gobiernos presuntamente corruptos", ha manifestado Rubio en el programa 'A buena hora'.

El edil ha explicado que en su organización están dispuestos a hablar con todas las formaciones políticas pero que apuntalar "gobiernos corruptos" en el Cabildo de Lanzarote y en el Ayuntamiento de Arrecife es una línea roja que Somos "no puede cruzar".

Nota de prensa oficial de Somos Lanzarote

Somos Lanzarote, ya en nota de prensa oficial remitida a este diario, ha expresado a través de su portavoz en Arrecife, Borja Rubio, la intención de conseguir materializar su programa político para el municipio, enmarcándola en el contexto de minoría en el que se encuentra el grupo de gobierno del Ayuntamiento capitalino. Somos Lanzarote sostiene que una mayoría de ciudadanos de Arrecife votaron opciones de cambio en los pasados comicios, pero considera que “no existen condiciones objetivas para que ese cambio tenga lugar”, por lo que alude a un dialogo que prime los intereses de la ciudadanía de Arrecife por encima de los intereses partidistas. De hecho, indican que continúan a la espera de la contestación de Podemos Arrecife a una propuesta de evaluación conjunta de la situación realizada por Somos Lanzarote hace una semana.

“En las pasadas elecciones la mayoría del pueblo de Arrecife votó fuerzas progresistas y de cambio, sin embargo, la fragmentación impide que hoy existan condiciones objetivas para ese gobierno de cambio. No obstante, vemos en la siempre indeseable inestabilidad institucional a la que han llevado a Arrecife los mismos partidos de siempre, un contexto de oportunidad para, en la situación de minoría del grupo de gobierno, buscar mayorías que permitan materializar, aunque sea de forma parcial, nuestro proyecto para la capital de Lanzarote, y lo haremos con dialogo, espíritu propositivo y altura de miras. No vamos a ser un convidado de piedra” afirma Borja Rubio.

“ Las alabanzas del PP a Coalición son cálculos hipócritas”

Somos Lanzarote lamenta asimismo lo que consideran un “cálculo hipócrita” del Partido Popular al alabar ahora la gestión de los concejales de Coalición Canaria; para la formación insular la responsabilidad de la situación que vive hoy Arrecife “no se puede parcializar en función del interés partidista” y afirma que “ se debe a responsabilidades compartidas entre PSOE-CC-PIL”. Según Borja Rubio, esto indica que el “Partido Popular está dispuesto a hacer lo que sea necesario con tal de llegar al sillón: hace dos semanas criticaban las concejalías de CC en Arrecife y la situación del Cabildo y ahora se deshacen en elogios en ambos casos”, y advierte que “Somos Lanzarote nunca estará en una operación como la que pretenden los populares para mantener dos gobiernos con la sombra de la justicia sobre ellos: el de Pedro San Ginés en el Cabildo, y el de uno hipotético con Coalición Canaria en Arrecife”, en alusión a la imputación por prevaricación de Doña Carmen Delgado.

Asimismo, y en relación a este extremo, Borja Rubio concluye que “dejando al margen las notables diferencias de proyecto y las cábalas aritméticas del PP y otras fuerzas conservadoras con las que disentimos, estamos convencidos que abrir un proceso de diálogo con todos los grupos representados es nuestra responsabilidad, y estamos convencidos que pueden y deben haber espacios de entendimiento”.

Borja Rubio descarta cualquier posibilidad de que Somos Lanzarote pacte con CC o el PP...
Comentarios