viernes. 19.04.2024
La arena de la playa se convirtió en el terrero en el que los más jóvenes bregadores de Canarias lucharon por el título regional. Y lo cierto es que, al menos para las Escuelas Municipales de Lucha canaria de Yaiza, el éxito fue más que notable, pues Alejandro Quesada obtuvo el título de Campeón de Canarias en la categoría de 60 a 66 kilos, y Esaú Martín, Edy Espinel y Álvaro Torres lograron el subcampeonato en las categorías de 60 kilos, 72-81 kilos y 66-73 kilos

Brillante fin de semana deportivo en Playa Blanca

Brillante fin de semana deportivo en Playa Blanca.En lo referente a nuestro deporte autóctono, la arena de la playa se convirtió en el terrero en el que los más jóvenes bregadores de Canarias lucharon por el título regional. Y lo cierto es que, al menos para las Escuelas Municipales de Lucha canaria de Yaiza, el éxito fue más que notable, pues Alejandro Quesada obtuvo el título de Campeón de Canarias en la categoría de 60 a 66 kilos, y Esaú Martín, Edy Espinel y Álvaro Torres lograron el subcampeonato en las categorías de 60 kilos, 72-81 kilos y 66-73 kilos. Así, con estos resultados, la delegación sureña logró el título por equipos.

A esta cita, celebrada el sábado por la tarde, acudieron unos 750 espectadores, entre las que se encontraban, entre otros, la Alcaldesa del Ayuntamiento de Yaiza, Gladys Acuña, las consejeras del Gobierno de Canarias, Inés Rojas y Milagros Luis Brito, el concejal de Juventud y Deportes del Ayuntamiento sureño, Evaristo García, y el Director Insular de Educación, Juan Cruz.

También el sábado por la tarde se daba el pistoletazo de salida a la III edición de las 24 horas a nado, prueba organizada por el Club Deportivo de Triatlón Triyaiza, adscrita al programa de actos de las Fiestas del Carmen, que contó con la participación de 180 nadadores, entre ellos, 40 niños.

Aunque la prueba era participativa, se contó con los mejores nadadores de la isla que, sobre un circuito de 350 metros, afrontaron dos pruebas: una de la larga distancia, que consistía en nadar la mayor distancia posible sin salir del agua; y una segunda, de velocidad, sobre 1.100 metros. En la primera, el vencedor fue Arthur Goddard, que nadó 7 horas seguidas, mientras que Tim Van Lier fue el más rápido de todos los nadadores presentes, por delante de Gregorio Cáceres y Fernando Toribio.

Brillante fin de semana deportivo en Playa Blanca
Comentarios