sábado. 20.04.2024

Señor Morales, no sé si será correcto dirigirme a usted llamándolo activista social o defensor de los derechos humanos; cualquiera de los dos adjetivos, creo, no corresponden con su nimia talla intelectual.

A estas alturas sabrá que la mayoría de los lanzaroteños no apoyamos las formas que utiliza para hacer las reivindicaciones de causas no suyas, pero que usted por ganar protagonismo las hace propias: usted usa la misma técnica y persigue el mismo fin que Aninatou Haider, y por eso la defendió y la defiende, para que los mismos que la defendieron mientras pernotó en el aeropuerto de Guacimeta, se vuelquen en su favor: unos cuantos partidos políticos de poca monta que sólo reciben algunos votos, y actores y cantantes que sin importarles el destino de nuestra región o nación, buscan la fotografía de portada para según su oficio, obtener más votos o vender más. Y por otro lado, pero con los mismos celos y deseos, otros cuantos exaltados tecladores digitales que quieren que sus páginas webs sobresalgan.

En todo lo que he leído en sus alegatos, y lo que he captado de sus movimientos en manifestaciones, he hallado que siempre trata de retorcer, mentir y resaltar sus noticias y así darle publicidad a sus actos. Por ejemplo, en sus manifestaciones pro-Sahara, utilizan a menudo el grito revolucionario, de: !!!Guerra contra Marruecos¡¡¡,.. !!!Muerte a Marruecos¡¡¡¡..etc.

Dichos temerarios improperios los lanzan desde la plataforma de una isla que vive del turismo, que quiere la paz y no la guerra, ni tampoco altercados que alteren su orden público.

Usted a menudo insulta a nuestro pueblo, no el suyo, y a nuestras autoridades, no las suyas, porque no respeta nuestras leyes. Manipula y camufla todo con la manta de los derechos humanos, que usted y sus seguidores no han sabido defender ni cuidar, y más aún, defiende a quienes abogan falsamente por ellos; gente que jamás ha practicado y cumplido la Carta de los Derechos Humanos. (Sin ir muy lejos podríamos mencionar: los niños esclavos en Tinduf, como tratan a sus esposas, y como trataron a los soldados marroquíes prisioneros de guerra).

Por favor, para que deje de una vez defender lo absurdo, entre en este link.

http://www.asturiasliberal.org/colaboraciones/historia/asesinados_en_actos_terroristas_por_el_polis.php

Claro, seguro que después de leerlo dirá que eso es propaganda política, o bien hará la vista gorda y oídos sordos porque a usted no le interesa la verdad, sino cuanto puede sacar de provecho con sus manipuladoras acciones cargadas de protagonismo personal.

Piense con la cabeza, usted con sus manifestaciones contra Marruecos, pone la paz y el sosiego canario en tensión, pues grupos saharauis y marroquíes pueden llegar al enfrentamiento armado en nuestro suelo. ¿A la postre a quien reclamaríamos?.. Seguro que usted se lavaría las manos con eso de: (-yo sólo defiendo los derechos humanos de un pueblo oprimido-) … Ya, ya, le entiendo perfectamente.

Le ruego que lea la historia del Sahara Occidental y luego recapacite si en dicho territorio antes de que España lo colonizara, fue un pueblo unido por lazos familiares y políticos, o si únicamente fueron grupos de nómadas que habitaban en diferentes lugares y sin un rey o cabecilla que los identificara como una nación.

No olvide, los temas internacionales se dialogan y se discuten en Naciones Unidas, no en una calle de una pequeña isla como Lanzarote.

Le aconsejo, -si puede-, y porque dice que ama tanto la causa saharaui, vaya de viaje a Nueva York con un grupo de representantes de los colectivos saharauis y allí presenten sus quejas; así dejará a Lanzarote tranquila.

Por otro lado, he leído casi todo lo que se ha escrito referente a la última concentración de bienvenida que ustedes dicen haber organizado como pacifica en favor de los 12 niños saharauis que vinieron de vacaciones a la isla, pero que luego tal bienvenida la convirtieron ustedes en una manifestación agresiva, sin respetar a esos niños que usted y su grupo dice tanto estimar.

En el alegato que usted ha publicado en su favor, cuenta lo que sucedió en esa manifestación a su modo, y lo basa en que, un señor tomaba ese día fotografías a los manifestantes y a los niños, y que en otras había hecho lo mismo; por ello usted le sacó una foto a ese señor, y ese señor le arrebató a usted su cámara fotográfica, y a seguir usted forcejeó con él tratando de recuperar su cámara, y luego él sacó la pistola identificándose verbalmente como policía. Ahí, según usted, empezó el jaleo porque antes de sacar la pistola no se identificó con su placa.

La versión de la persona que resultó ser policía, no la tengo, si las de tres otras no policías que allí se encontraban; todos me han contado vía Internet, que usted se enfrentó al señor que le había quitado su cámara y que dijo ser policía. Luego se lanzaron sobre él con intenciones de pegarle. En el follón, tiraron por el suelo a su compañera que era también policía, y mientras la pateaban, él para intimidar a los lanzados, sacó la pistola y se identificó verbalmente como policía. Según me cuentan las personas que he mencionado sin dar nombres, dicen: fue tan grande la bronca que el dueño del bar donde entró el policía a refugiarse, pensó que le iban a romper las cristaleras. Más tarde llegaron policías locales para proteger y poner a salvo a los dos policías nacionales que se encontraban acorralados en el bar.

Según consta, usted al siguiente día presentó una denuncia contra el policía por haber sacado su pistola sin identificarse, y la policía un día después lo detiene a usted por unas cuantas horas o noche, y lo acusa de revoltoso que ha puesto la seguridad ciudadana en peligro, etc. A causa y a seguir, usted debe firmar cada 15 días mientras se decide si lo deportan o no a su país de origen, Uruguay.

Ahora como a usted le gusta la marea que se avecina, aunque le castigue el rocío salado y frío, se hace la víctima pensando que puede poner las olas en su favor. Y alegando ser un inmigrante castigado, con eso de la deportación, mueve los hilos como inocente que no ha roto un plato, pensando que con ello tocará el corazón de ciudadanos inmigrantes y ciudadanos lanzaroteños, y que ganará con su especulación mayor estima. Al final, su cometido es jugársela para conseguir mayor protagonismo. –¡Ya¡-, siga adelante, ya verá con la pared que se va a topar.

Dígame, ¿en que nación un policía cuando se siente acorralado y amenazado por un grupo de gente exaltada, saca primero la placa y luego la pistola?.. Contesto: en ninguno. En todos, incluso en las películas, primero saca la pistola, y seguidamente se identifica con la palabra. Y sólo a veces, si la situación se lo permite, también lo hace con la placa. Recuerdo durante los cinco años que residí en los E.U.A. , ver a policías secreta o con uniformes, sacar la pistola y luego identificarse verbalmente sin mostrar la placa. Situación como la que le narro suceden a diario. Así que no me venga con cuentos.

Señor Morales, hace unos quince años y por un periodo de unos cinco, fui líder de varias manifestaciones contra las drogas en Lanzarote, en las que agrupábamos casi siempre a unas dos mil personas, o más. Un día que habían muerto varios jóvenes por haber comprado he ingerido droga envenenada, nos concentramos frente a la Delegación del Gobierno, y en protesta por su pasotismo, a golpes de patadas y puñetazos le dañamos las puertas y ventanas principales de la sede.

Yo como líder sabía lo que hacía y a cuanto me exponía: aquellos que eran mis seguidores harían cuanto yo les dijera , por eso siempre cuidé mantener a raya a los más ariscos. Usted ¡no¡, usted alentó a sus seguidores a que se lanzaran contra quien tomaba las fotografías porque conocía que la persona aludida les había sacado fotos en otras manifestaciones, y ustedes por temor a que fuera alguien mandado por Marruecos, se lanzaron sobre la presa.

Piense. Si en el caso de la sede de la delegación yo hubiese dejado que la gente rompiera la puerta principal y entrasen, hoy quizá estaríamos unos cuanto muertos, pues los policías tenían derecho defender el lugar, a ellos, y a cuantas personas dentro se encontraban. Añado: a nosotros cuando hacíamos las manifestaciones, nos tomaban vídeos y fotos, jamás tuvimos temor de que los fotógrafos fueran sicarios de los traficantes de drogas, pues cuando nos metimos en el ajo, ya sabíamos que picaría, y que campanillas había que echarle al asunto. Usted y sus seguidores se creyeron reyes de la isla pensando que sus manifestaciones eran benditas, cuales nadie podía incordiar con fotos o vídeos, ahí se equivocó, y aparte, perdieron los estribos, no tuvieron la valentía para aguantar el miedo que produce el saberse vigilados por ojos que acechan todo.

Termino diciéndole. Si en lugar de ese policía hubiese sido yo, hubiera hecho algo más. Sintiéndome acorralado, y viendo a mi compañera tirada por el suelo y en peligro su vida y la mía, sacaría la pistola, me identificaría de palabra, y luego le pegaría un tiro en el pie a cada uno de los más exaltados. Amén.

P.D. 1. Por lo visto, usted pretende que cuando un policía se vea acorralado y su vida y la de su compañera, también en iguales condiciones, este saque su placa y luego si los lanzados persisten, saque la pistola. ¡Claro¡, saca la cartera, enseña la placa, y durante la exhibición aguanta los palos que le vengan. No señor,.. cuando un policía se siente acorralado y amenazado, y cree su vida está en peligro, saca la pistola, se identifica verbalmente y luego si puede saca la placa.

¿Acaso usted cree que un policía en una situación de peligro y bajo los síntomas de nerviosismo puede con una mano sacar la cartera, abrirla, mostrar la placa y luego con la otra mano sacar la pistola?... !!Ni en películas¡¡.

P.D.2. Dígame: ¿qué piensa usted que dirían los austriacos si yo que resido en Austria me dedicara como extranjero y líder a defender, por ejemplo, a los kurdos o a otros grupos de inmigrantes habidos en esta nación, y los pusiera en vilo contra cualquier otro grupo de inmigrantes?.. -Seguro que me mandarían a freír espárragos con la invitación de que me dedicara a defender a los míos-.

P.D.3.Con la misma venia, le ruego si es aceptado, se dedique a hacer algo por sus compatriotas uruguayos habidos en Canarias, y deje a los saharauis defenderse por si mismos, gente preparada intelectualmente tienen de sobra, sin necesidad de invulcrarse con un follonero como usted.

Aviso. Si tiene intención para más adelante atrincherarse en el aeropuerto en huelga de hambre con la Aminetou Haidar o con otra persona de compañera, hágalo, pero recuerde que el máximo que podrá permanecer en situs, será unos tres días, después los echaremos a ambos con el trasero bien caliente.

Para que se instruya un poco sobre la historia del Sahara Occidental, lea por favor este Link.

http://www.asturiasliberal.org/colaboraciones/historia/parte_de_la_historia_del_sahara_segun_mi_punto_de_v_2.php

Saludos. Deseo paz entre Marruecos y el Sahara Occidental.

CARTA PÚBLICA DIRIGIDA AL ACTIVISTA JOSÉ MORALES BRUM
Comentarios