viernes. 29.03.2024

El grupo de Coalición Canaria en el Cabildo ha cuestionado y denunciado “la falta de rigor en la gestión económica del Grupo de Gobierno, así como la responsabilidad, la racionalidad en el gasto público y la priorización de las necesidades”.

Los nacionalistas se han referido a varios ejemplos, como los 30.000 euros invertidos en el estudio de las audiencias de los diferentes medios de comunicación, la partida de 30.000 euros para contratar a un experto en participación ciudadana manteniendo al grupo que desarrolló sus trabajos con la anterior Corporación, otros 30.000 euros para conocer la percepción de la población de Lanzarote sobre la incidencia de los Servicios Sociales o los 24.000 euros utilizados para comprar 800 entradas para conciertos.

Además, el grupo nacionalista ha criticado el “gasto desmesurado” en la pasada edición de FITUR, alegando que, al menos, 40 personas formaban el grupo del Cabildo con un gasto de 9000 euros por noche en Madrid.

CC también se ha referido a los 55.000 euros invertidos en pagar “horas extra y gratificaciones especiales a la plantilla” en el mes de diciembre de 2007, señalando que se debe “racionalizar al máximo este tipo de pagos”.

Según los nacionalistas, todos estos gastos irresponsables contrastan con la herencia del anterior Grupo de Gobierno, que califican como “un cambio de rumbo en lo relativo a control en el gasto y una racionalización en las partidas”.

CC recuerda que “junto a la modernización de la hacienda local hay otros dos pilares fundamentales en la política económica que siguió Coalición Canaria en el Cabildo: la constitución de una empresa local (Epel) y la reducción de la deuda de Inalsa”.

CC denuncia “la falta de responsabilidad y control” en las cuentas del Cabildo
Comentarios