Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

Echedey Eugenio asegura que el expediente a Pepe Torres no obedece a las reuniones del alcalde de Haría con dirigentes de otros partidos, sino a sus constantes "faltas de respeto e incumplimientos de las reglas de CC"

CC en Tías se suma a las críticas de Yaiza contra la gestora de los nacionalistas en Haría

Mario Pérez lamenta la actual situación del partido en Lanzarote y advierte de que las rupturas internas siempre han provocado malos resultados electorales para CC. "Lo que siempre se ha primado en Coalición Canaria ha sido la unidad", expone
Crónicas · 29 de octubre de 2013

Compartir |

El Comité Local de Coalición Canaria (CC) en el municipio lanzaroteño de Tías se ha sumado este martes a las críticas de la Asamblea Local de Yaiza contra la decisión de la Ejecutiva Insular de crear una gestora de los nacionalistas en el municipio de Haría, a cuyo alcalde y ya expresidente del Comité Local norteño, José Torres, acaba de abrir expediente disciplinario la propia Dirección del partido en Lanzarote. Así al menos lo ha manifestado en Crónicas Radio-Cope Lanzarote el recientemente nombrado secretario general de CC en el Comité Local de Tías, Mame Fernández, quien durante su intervención en los programas ’A buena hora’ y ’Entre Barrios’ se ha sumado a las críticas vertidas el pasado viernes por el líder nacionalista en el sur de la Isla, Leonardo Rodríguez.

"Tampoco me parece de recibo crear una gestora", ha dicho Mame Fernández, "ya que escenifica la ruptura de todos los puentes y vías de diálogo y eso no es bueno. En Tías", recuerda, "también se trató de crear una gestora de Coalición Canaria pero siempre pensé que éste no era el camino", ha agregado.

Razones para expedientar a Pepe Torres

La Ejecutiva Insular de CC en Lanzarote ha abierto un expediente disciplinario al alcalde de Haría, José Torres Stinga. Si hace unos días, CC nombraba una gestora en el Ayuntamiento de Haría, gestora con la que no están de acuerdo ni el comité local de Yaiza ni el de Tías, que dicen que apuestan más por el diálogo, el último movimiento dado por la ejecutiva insular de los nacionalistas ha sido abrir un expediente disciplinario a Pepe Torres. Nos explica los motivos Echedey Eugenio, secretario de comunicación.

"Han sido públicas y notorias las diferentes declaraciones, faltas de respeto y faltas a los reglamentos y reglas del juego que en Coalición Canaria nos hemos puesto; y en base a ello se ha tomado una determinación que es abrir este proceso de expediente disciplinario, primero para acusar de todos esos actos que han ocurrido y, segundo, para dar el plazo que nuestro reglamento contempla para que pueda defenderse y tomar las medidas que se estimen oportunas o se propongan por parte del instructor", ha afirmado Eugenio en Cope Lanzarote.

Por otro lado, la Ejecutiva Insular ha decidido dar un periodo de reflexión, aún sin definir, a Mónica Álvarez y Sergio Machín, los dos consejeros díscolos del Cabildo.

Rumorología

Cuestionado por las reuniones que el propio Pepe Torres está manteniendo estos días con diferentes dirigentes de otros partidos políticos, Eugenio asegura que estos encuentros "son lícitos y normales en las actuales circunstancias", pero recuerda que "las personas autorizadas dentro de Coalición Canaria a pactar o negociar son las que designe la actual dirección de la Ejecutiva insular o las personas que ésta autorice". El dirigente nacionalista ha asegurado, en cualquier caso, que estos movimientos políticos y reuniones "no son un motivo para abrir un expediente disciplinario".

Rupturas y resultados electorales

Por su parte, el actual viceconsejero de Ordenación Territorial y Medio Ambiente de Canarias, y quien fuera durante años vicepresidente de CC en Lanzarote, ha lamentado este martes la actual situación del partido en la Isla y ha advertido de que las rupturas internas siempre han pasado factura en las urnas a los nacionalistas, provocando malos resultados electorales para Coalición Canaria. "Lo que se prima siempre, a lo largo de toda nuestra historia, es que en Coalición Canaria es la unidad", ha dicho. "Lo que se prima es que antepongamos intereses personales y que aunemos esfuerzos, pues en todos los casos en que lo hemos hecho, los resultados electorales que hemos conseguido han sido espectaculares. Sin embargo", ha denunciado, "cada vez que hemos tenido pequeñas diferencias y trifulcas, aunque no ya tan pequeñas últimamente, desde luego eso no se prima. Hay que tener generosidad para que entre todos podamos erradicar estas diferencias lo antes posible", ha explicado.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   


Mensajes


¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

EL PSOE de Yaiza pide información sobre la Comisión de Absentismo Escolar anunciada por la alcaldesa de la localidad

Begoña Hernández toma posesión de su cargo como concejal del PSOE en Tinajo

El PP insta al Cabildo a reclamar la financiación para las obras complementarias de la Circunvalación

La médica acusada de apuñalar a sus hijos en Arrieta alega en su defensa maltratos físicos y psicológicos de su pareja

Fabián Martín sostiene que las próximas elecciones van a suponer “un punto de inflexión” en el que la sociedad va a salir a votar


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com