miércoles. 24.04.2024

El Grupo Popular en La Oliva ha lamentado este jueves que Coalición Canaria, los no adscritos pertenecientes a Nueva Canarias y el Partido Progresista Majorero no hayan aceptado reprobar la actitud de la alcaldesa, Claudina morales, y el concejal de Personal que, tras firmar el decreto de despido que afecta a 41 trabajadores, decidieron irse de vacaciones personales sin atender a los trabajadores ni ofrecer una explicación".

Según el PP majorero, el Partido Popular de La Oliva aceptó que los dos puntos de la moción presentada por los populares se votaran por separado a propuesta del PPM.

"Los grupos teníamos el deber de reprobar la actitud de pasotismo y desgobierno de la Alcaldesa y el Concejal. Ambos se han ido de vacaciones, en la misma fecha, y son los responsables de dar explicaciones a los trabajadores. No entendemos que hayan grupos que prefieran aplaudir esta actitud", asegura Hernández.

Durante el pleno, la alcaldesa excusó su viaje alegando que otros también lo hacían, "que era un país maravilloso y que nos recomendaba su visita. La única que ha decidido despedir a los trabajadores sin esperar la nueva decisión TSJC y después se ha ido de vacaciones es usted. Si de verdad los vecinos de La Oliva tienen un ayuntamiento seriamente endeudado, si tenemos una deuda de 31 millones, no hay excusas para que pase tantos días de viaje en Gambia, y cuando no en Tenerife y cuando no en Puerto del Rosario".

La moción de los populares también planteaba revocar el decreto de despido de los 41 trabajadores en tanto en cuanto el TSJC no vuelve a pronunciarse sobre la procedencia o no de los despidos así como sus posibles indemnizaciones.

En este punto, todos los grupos de la oposición, PPM y PSOE, apoyaron la propuesta de los populares."Si un Tribunal no se ha pronunciado, ¿por qué se toma esta decisión sin dar explicaciones? Yo reconozco mi error. Que otras asuman los suyos".

El Presidente del Comité Local de La Oliva, Claudio Gutiérrez, presente en el transcurso del pleno, cree que "ha sido un espectáculo bochornoso oír las excusas de una Alcaldesa para justificar su actitud de desprecio y falta de diálogo con los trabajadores. El municipio necesita un gobierno y ahora lo que existe es un vacío de poder. Tenemos a una Alcaldesa que no para de mirar el reloj contando las horas para irse porque no le gusta la gestión municipal, exige demasiado tiempo y dedicación".

"Y para reducir una deuda de 31 millones de euros, para solucionar el problema de residuos de este ayuntamiento, para atender las necesidades normales de los vecinos, saneamiento, farolas, limpieza de calles, se necesita interés, ganas y esfuerzo. Hoy, al frente de la institución, no tenemos a una persona que responda a ese perfil", sentenció Gutiérrez.

CC, no adscritos y PPM rechazan reprobar a la Alcaldesa de La Oliva por su viaje a...
Comentarios