jueves. 18.04.2024

Los concejales de Coalición Canaria (CC) en Arrecife han preguntado públicamente al alcalde de Arrecife, Cándido Reguera, por qué no han comenzado todavía a tramitarse las devoluciones del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI).

Los nacionalistas recuerdan que CC presentó para los presupuestos de 2009 una enmienda en la que se pedía consignar en el presupuesto la cantidad de un millón de euros para subvencionar un 50% los recibos de IBI a las personas físicas que, estando al corriente de sus obligaciones fiscales y siendo la vivienda de residencia habitual, sean jubilados o pensionistas, parados o personas con ingresos no superiores al salario mínimo interprofesional (936 euros en 2009). Esa propuesta, recuerdan, fue aprobada por unanimidad de los miembros de la Corporación.

CC en Arrecife se extraña de que "ni el Partido Socialista (PSC), ni ahora el Partido Popular (PP), se hayan preocupado en comenzar la tramitación de esas ayudas sociales, para las cuales existe cantidad consignada en los presupuestos, que mejoraría la situación de los más desfavorecidos del municipio.

Al grupo municipal de Luis Morales "no le causa sorpresa que el PSOE no comenzara a tramitar dichas ayudas, pero sí que no lo ahya hecho el nuevo alcalde del PP, que utilizó como bandera el tema de los impuestos". Los nacionalistas en la capital lanzaroteña sostienen que "el Partido Popular se vio obligado a apoyar la medida de los nacionalistas, ya que sus propuestas nunca fueron apoyadas por el Pleno por ser injustas para la población, debido a que se pretendía beneficiar de la reducción de impuestos a los que más tienen".

Desde Coalición Canaria se exige que se cumplan los acuerdos tomados en el Pleno municipal, en aras de esa transparencia que pregona el propio Cándido Reguera.

CC pregunta por qué el alcalde de Arrecife no comenzó la tramitación de las...
Comentarios