miércoles. 24.04.2024

"Canarias es un espacio de turismo seguro", tal y como lo demuestran las estadísticas, con un descenso del 2 por ciento en el índice de delincuencia del primer semestre respecto a 2007 y un 40 por ciento de efectividad en resoluciones tanto de delitos como de faltas, destacó este viernes el jefe superior de Policía de Canarias, Narciso Ortega, durante la presentación de la campaña 'Turismo y seguridad 2008'.

Sin embargo, los turistas siguen sufriendo las consecuencias de los hurtos, que copan la mayor parte de los incidentes que denuncian los visitantes a las Islas. El sur de Tenerife es el punto turístico "más conflictivo" en Canarias y también el que concentra mayor número de efectivos, pero sigue estando por debajo de la media nacional en cuanto a incidencias.

Bajo el lema 'Disfrute con seguridad', la campaña, organizada por la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil, intenta llamar la atención tanto a los visitantes como a los empleados de hoteles para evitar el engaño de los delincuentes, el exceso de confianza que a veces se produce en el personal de los establecimientos y la falta de precaución de los visitantes.

El momento "crítico" de la mayoría de hurtos es cuando coincide la entrada y salida de turistas en los hoteles y aeropuertos, ya que "es muy fácil con los despistes" de los visitantes o del propio personal del establecimiento. Pero también están los trucos utilizados por los delincuentes para acceder a las habitaciones engañando al personal del hotel.

Por ello, se intenta incidir, a través de los consulados, las agencias de viaje y folletos explicativos que se dan en los establecimientos, en la necesidad de "mantener una mínima lógica de seguridad aunque estemos de vacaciones". Así, se recomienda, por ejemplo, mantener las pertenencias siempre a la vista, llevar lo imprescindible a la playa o la piscina o no intervenir en juegos de azar en la calle para evitar timos.

Canarias es "un espacio de turismo seguro", con un descenso del 2 por ciento en el...
Comentarios