Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Economia

LOS PRECIOS DESCIENDEN UN 5,9% EN NOVIEMBRE

Canarias lidera la ocupación hotelera

Los viajeros procedentes de Alemania y el Reino Unido protagonizan el 50,2% del total de las pernoctaciones; La llegada de turistas extranjeros a Canarias cae un 13% hasta noviembre
Agencias · 22 de diciembre de 2009

Compartir |

Canarias fue en noviembre el principal destino para los viajeros residentes en el extranjero, con el 46,9% de las pernoctaciones, mientras que Cataluña ocupó el segundo lugar, con el 14%, y Andalucía el tercero, con el 12,7% del total.

Para los residentes, el principal destino fue Andalucía, con el 18,6%, seguida por la Comunidad Valenciana, con el 14,1%, y la Comunidad de Madrid, con el 11,3%.

Las pernoctaciones en alojamientos hoteleros en España descendieron el 3,6% en noviembre con respecto al mismo mes del año anterior, según los datos publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE)

Los precios que registraron estos establecimientos durante noviembre disminuyeron el 6,5% con respecto al mismo mes del año anterior.

Durante noviembre se registraron 13,3 millones de pernoctaciones, correspondientes a 4,7 millones de viajeros, de las que 6,5 millones fueron realizadas por 3 millones de residentes en el país, lo que supone un descenso del 1,5%.

Las pernoctaciones realizadas por los no residentes, 6,7 millones, corresponden 1,7 millones de viajeros, y supone un descenso del 5,6%.

La estancia media bajó el 0,8% respecto a noviembre de 2008, y se situó en 2,8 noches por viajero, con una ocupación del 40,1% de las plazas ofertadas, lo que representa una reducción del 3,9%.

El grado de ocupación de las plazas durante los fines de semana se situó en el 45,7%, con un descenso interanual del 0,3%.

Los viajeros procedentes de Alemania y el Reino Unido siguieron siendo mayoritarios, protagonizando el 50,2% del total de las pernoctaciones, 3,4 millones, aunque en ambos casos sufrieron una disminución respectiva del 9,0% y del 13,8%.

Las pernoctaciones de los viajeros procedentes de otros mercados emisores importantes como Francia e Italia registraron tasas interanuales negativas de 1,2% y del 1,3%.

En cuanto a las realizadas por los viajeros residentes en España, destaca como comunidad emisora Madrid, con el 21,5% del total, seguido de Andalucía, con el 16,6%; Cataluña, el 11,3% y la Comunidad Valenciana, el 9,3%.

El precio de los hoteles descendió en todas las comunidades autónomas en una media del 6,5% en noviembre.

Canarias, la Comunidad de Madrid, Cataluña y Andalucía, que representan el 69,5% del índice de precios hoteleros, mantienen descensos del 5,9%, 11,6%, 9,8% y 2,7%, respectivamente.

Por su parte, el índice de ingresos hoteleros reflejó una caída del 5,7% de media, oscilando en las comunidades anteriormente reseñadas un 6,9%, un 3,5%, un 7,6% y un 10,6%, respectivamente.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

El puerta a puerta en agencias y la difusión en una web familiar, herramientas de Teguise en la promoción turística estival

Canarias cierra mayo con un 60% de ocupación hotelera

El Gobierno prevé crear menos de 100.000 empleos

Gran Canaria recoge el testigo de la mayor muestra de quesos del mundo

El paro en julio baja en Canarias en 2.679 personas


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com