viernes. 19.04.2024

El alcalde de Arrecife, Cándido Reguera, ha garantizado que el Avance del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que está en la Oficina Técnica sigue intacto y está tal y como Gesplan y el Gobierno de Canarias lo entregaron al Ayuntamiento. De esta manera, el regidor capitalino ha querido despejar dudas sobre las sospechas de una posible modificación levantadas esta semana por parte de la oposición. "La única copia del Avance del Plan General está en la Oficina Técnica y sigue intacta. Está tal y como nos lo dejó Gesplan", señaló.

Cándido Reguera ha insistido en que todos los partidos políticos del Ayuntamiento tienen a su disposición este Avance del Plan General. Tal y como expuso esta semana el primer teniente de alcalde, José Montelongo, no hay lugar para una polémica por mucho que critique Alternativa Ciudadana.

Por supuesto, ha sido cuestionado el alcalde del PP sobre las acusaciones de su ex primer teniente de alcalde, en las que Pedro de Armas denunciaba esta semana directamente que Coalición Canaria había impedido que el Avance del Plan General de Arrecife fuera presentado antes de las elecciones por intereses partidistas. Cándido Reguera ha eludido la pregunta pero ha señalado que "suele ser habitual que el Plan General se utilice como herramienta partidista", algo que dijo, "hay que evitar".

Por otra parte, Reguera ha anunciado que en los próximos días el grupo de gobierno capitalino presentará un plan de recortes económicos que, según afirmó, no afectará en cualquier caso "ni a los servicios municipales ni a las fiestas de la ciudad".

El alcalde aseguró, con respecto al área de Recursos Humanos, que "es muy importante optimizar los recursos públicos del Ayuntamiento", y se congratuló de la decisión de la concejala del Área, Nayra Callero,de reubicar a diversos trabajadores sin labor conocida en los últimos años, y por el reforzamiento del control en el horario de los 400 trabajadores con que, aproximadamente, cuenta el Ayuntamiento.

Por otro lado, el alcalde de Arrecife se refirió a la necesidad de que los fines de semana se active la ciudad. Y es que Cándido Reguera; el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de la capital, José Montelongo; y la concejal de Turismo, Comercio y Consumo, Ángela Hernández, han mantenido esta semana una segunda reunión del grupo de gobierno con los comerciantes y restauradores del centro de Arrecife para seguir ahondando en la iniciativa para abrir los comercios del centro de la capital también los sábados por larde. A la cita acudieron casi un centenar de empresarios que se mostraron muy interesados con la propuesta municipal para dinamizar la ciudad los fines de semana. "Debemos reactivar los fines de semana Arrecife, que haya movimiento, comercio, moda, actividades para niños y mayores. El objetivo es generar actividad económica, hacer de Arrecife una ciudad viva y, al final, crear empleo", dijo

Cándido Reguera asegura que el borrador del Avance del Plan General sigue siendo el...
Comentarios