viernes. 29.03.2024

El alcalde de Arrecife, Cándido Reguera, ha asegurado esta semana que su apuesta por un icono para la capital de Lanzarote sigue más vivo que nunca. Tras reunirse este jueves con el propietario de los terrenos del Islote del Francés, Jaime Cortezo, el alcalde dijo que "no estamos dormidos y el lunes hay un pleno para tomar decisiones", como la bajada de los impuestos para los establecimientos que instalen mesas en las calles.

"Seguimos teniendo contactos con Jaime Cortezo. Creemos que hay que resolver el tema del Islote del Francés, para que se beneficien los ciudadanos, el Ayuntamiento y también el propietario. Nuestra propuesta, muy razonable, es que el 90 por ciento del suelo se ceda al Ayuntamiento, y que en el diez por ciento restante se construya en vertical, y que esto lo haga un equipo de arquitectos de fama internacional, fundamentalmente para generar riqueza y para que pueda invertirse. En ese Islote del Francés, junto al Muelle deportivo, tiene que ir el Museo del Mar, pues la pesca ha sido el gran referente de Arrecife durante los últimos años".

Por otro lado, cuestionado sobre el futuro próximo del Islote de la Fermina o el Amor, Reguera anunció que la próxima semana el grupo de gobierno de Arrecife mantendrá un encuentro con representantes de Costas. "Cuando dependía de Puertos, la tasa era mucho más alta y ahora será más económico sacarlo a concurso. Antes había que pagar 70.000 euros sobre la marcha a Puertos, pero como ahora pertenece a Costas, vamos a estudiar cuánto va a ser el canon para sacarlo a concurso público, cuyo pliego de condiciones ya dejó ultimado el ex concejal de Urbanismo Pedro de Armas".

En cuanto al comercio en Arrecife, el alcalde quiere una ciudad dinámica. "No podemos permitirnos el lujo de que en la capital de Lanzarote ya no haya actividad económica ni comercial desde el sábado al mediodía", sostuvo.

Debate en el Congreso de los diputados

Por otra parte, cuestionado sobre el reciente Debate del Estado de la Nación, el ex diputado nacional del PP habló también sobre la posibilidad de que se adelanten las elecciones generales. "Creo que es conveniente que salga ya un nuevo gobierno que se haga con la confianza de los españoles y que tome las medidas necesarias para terminar con esta crisis. CC está haciendo un papelón, alargando los plazos. Da vergüenza que digan que es por la estabilidad del Estado. El papel de Coalición Canaria sonroja ya a los canarios", dijo.

Cándido Reguera sigue apostando por el icono para Arrecife
Comentarios