sábado. 20.04.2024

Los candidatos del Partido Popular (PP) al Congreso de Los Diputados y al Senado, Cándido Reguera y Astrid Pérez, se presentaron este viernes oficialmente en la sede del partido en Arrecife con la voluntad de llegar a Madrid para resolver “los problemas de Lanzarote cuya competencia depende única y exclusivamente del Gobierno de la Nación”. Así los manifestó Pérez, la consejera del PP en el Cabildo, que concurre por primera vez a unas elecciones generales, en clara sintonía con su compañero Reguera que actualmente ocupa el cargo de concejal en el Ayuntamiento de Arrecife.

Durante el acto de presentación, también se dieron a conocer los nombres de dos nuevos candidatos a ambas cámaras legislativas. La nueva presidenta de la gestora de Nuevas Generaciones en Lanzarote, Cristina Marrero, concurrirá a los comicios electorales como número seis de la lista elaborada por el partido para optar a un escaño en el Congreso por la circunscripción de la provincia de Las Palmas, mientras que Armando Santana, presidente de la Gestora Local de Haría, será el suplente de Astrid Pérez al Senado.

Los candidatos se mostraron agradecidos por la confianza que el partido ha depositado en ellos. En el caso de Cándido Reguera, que parte como número tres de la lista de Las Palmas, es la tercera vez que se presenta a las elecciones generales. Reguera consiguió en las dos anteriores ocasiones un puesto en el Congreso de Los Diputados y, previsiblemente, a no ser que el PP de un batacazo electoral en Las Palmas, repetirá por tercera vez consecutiva. “No cabe duda de que para mí es muy importante volver al Congreso y sin duda alguna lo sacaremos adelante porque el próximo presidente será Mariano Rajoy y será más fácil desarrollar los temas”, opinó el candidato.

Por su parte, Ástrid Pérez explicó que actualmente “estamos trabajando en las iniciativas que llevaremos al Senado” y anunció que el PP presentará en breve líneas de actuación concretas para “manifestarle a la opinión pública cuáles son nuestras iniciativas para estas elecciones generales”.

Cándido Reguera y Ástrid Pérez aspiran a trasladar a Madrid los problemas de Lanzarote
Comentarios