viernes. 19.04.2024

El vicepresidente del Cabildo insular de Lanzarote, Joaquín Caraballo, cree que la secretaria general del Partido Socialista en Lanzarote (PSOE), Dolores Corujo, está saliendo últimamente a criticar determinadas actuaciones que se han realizado en la institución que preside el nacionalista Pedro San Ginés por una especie de venganza contra él por los posicionamientos políticos que ha mantenido dentro del partido, pudiéndose referir con ello, por ejemplo, al apoyo público que ofreció a la candidatura de Marcos Bergaz a la Secretaría General. "Hay gente que está con ganas de cobrarme determinados posicionamientos políticos en determinados momentos. Pero para eso estamos, para aguantar", aseguró rotundo este miércoles en el programa "A buena hora" de Crónicas Radio-Cadena Cope cuando fue preguntado por críticas como la realizada por la líder socialista a la adquisición de la casa de la calle Fajardo para hacer un museo.

El vicepresidente de la Primera Corporación insular ha garantizado que Dolores Corujo conocía desde hace mucho tiempo la decisión de comprar este inmueble y que por eso no entiende su comportamiento.

Joaquín Caraballo ha reconocido que aunque "la secretaria general del PSOE tiene la competencia total para opinar sobre este u otros temas", (...) "la Dirección del PSOE no tiene que dar ningún toque de atención público a nadie".

Dice que se le escapa esta estrategia dentro del partido aunque intuye una venganza personal hacia él por parte de la actual secretaria general del PSOE en Lanzarote. "Creo que hay estrategias que se me escapan dentro del partido. No consideramos que sea ningún toque de atención, pero creemos que hay otras fórmulas para encontrarnos. Sin embargo", ha subrayado, "tampoco desecho la idea de que hay gente con ganas de cobrársela, contra mí, por determinados posicionamientos políticos en determinados momentos, pero bueno, para eso estamos, para aguantar".

El vicepresidente del Cabildo se ha referido así al enfado que Dolores Corujo pueda tener porque Caraballo votó en su momento a la plancha de Marcos Bergaz para dirigir el partido en Lanzarote y no a la suya. De hecho, Bergaz ocupa actualmente el cargo de director insular de Empleo, Centro de Datos y Transportes en el Cabildo lanzaroteño, áreas que son responsabilidad directa del propio Caraballo.

Caraballo cree que las críticas de Corujo a las decisiones adoptadas en el Cabildo...
Comentarios