viernes. 29.03.2024

Por Ricardo Sánchez Gómez, presidente de la AMPA “Montaña Roja”

Ilmo. Sr. D. Higinio Rafael Hernández Álvarez:

Ha comenzado un nuevo curso escolar y las acciones que se contemplaban para el municipio de Yaiza y concretamente para la zona de Playa Blanca, que con tanta ilusión esperábamos fuera una realidad en breve, se nos desvanece al comprobar que no se han realizado avances en ninguna de las actuaciones previstas.

La preocupación, que ya manifestábamos el pasado año cuando le remitimos nuestro escrito, acerca del cumplimiento de los plazos de ejecución de los diferentes proyectos a realizar, se nos revela hoy como un hecho cierto de la dejadez y de la falta de compromiso con una sociedad que ha demostrado dotes de serenidad y paciencia en cuanto a reclamar lo que en justicia le corresponde.

No participamos ni compartimos del juego político, que a nuestro entender es el causante de la situación en la que nos encontramos y denunciamos que se pueda condenar a toda una población de Playa Blanca, privándolos de los servicios educativos ampliamente divulgados por esa Consejería y tan necesarios, por la falta de entendimiento entre las diferentes administraciones.

Desde esta asociación entendemos que cualquier administración debe primar el servicio al ciudadano por encima de todo y el cumplimiento escrupuloso del compromiso adquirido debería ser un objetivo ineludible.

No podemos manifestarle nuestra satisfacción, todo lo contrario, sentimos que estamos administrados por personas carentes del sentido de la responsabilidad, de la seriedad y del sentido del deber.

No obstante, nos resistimos a aceptar esta situación como si fuera algo normal y seguiremos exigiendo de forma cívica que se nos atienda y que se cumpla con las actuaciones comprometidas para Playa Blanca por esa Consejería.

Carta a la Dirección General de Centros e Infraestructura Educativa
Comentarios