miércoles. 24.04.2024

Ya son 585 los nadadores inscritos en la Travesía de El Río, una de las travesías en mar abierto más populares y populosas de Canarias y de toda España. Cuando aún resta más de un mes para que se celebre esta prueba deportiva, en la que los participantes deben recorrer a nado los 2.600 metros que separan las islas de Lanzarote y La Graciosa, ya están casi cubiertas las 700 plazas que para su edición 2011 ha dispuesto la organización.

Los que estén dispuestos a emular al varias veces campeón del Mundo de Larga Distancia David Meca, o a las componentes del laureado Equipo Nacional de Natación Sincronizada, Thaïs Henríquez, Ona Carbonell, Paula Klamburg y Margalida Crespí, o al cuatro veces medallista de oro en las Olimpiadas Paralímpicas de Pekín, Enhamed Enhamed –que son algunos de los nadadores que han participado en anteriores ediciones de la travesía–, aún está a tiempo, ya que hasta el 7 de septiembre, y mientras queden plazas libres, se mantendrá el plazo abierto.

Inscripciones

Los nadadores y nadadoras interesados en tomar parte en esta popular prueba deportiva podrán hacerlo a través del portal del Servicio Insular de Deportes del Cabildo de Lanzarote, entidad organizadora, en la web www.lanzarotedeportes.com. La cuota de inscripción es de 12 euros, en el caso de ser mayores de 18 años, y de 10 euros, para los menores de edad.

Los interesados tendrán que adjuntar una copia del DNI; una copia del certificado médico o, en su caso, copia de la licencia de natación o de triatlón en vigor para la presente temporada; y una copia del comprobante de ingreso de la cuota de inscripción. El número de cuenta en el que podrán realizar la inscripción es el 2052 8029 24 3500022108, teniendo que detallar en concepto el término SIDELRIO, más el nombre y apellidos del participante.

Se recuerda que no pueden participar en la prueba menores de 14 años, y que los menores de edad entre los 14 y los 17 años tendrán que tener autorización expresa por parte de sus padres o tutores, así como adjuntar la documentación necesaria (licencia federativa, autorización por escrito, certificado de aptitud, etc.)

Récord de inscritos en 2010

La Travesía a Nado de El Río está organizada por el Servicio Insular de Deportes del Cabildo de Lanzarote –dependiente del área de Juventud, Deportes y Educación Vial que dirige la consejera Migdalia Machín– con la colaboración del Ayuntamiento de Teguise, y el Real Club Victoria de Las Palmas de Gran Canaria.

En la pasada edición de 2010 la Travesía a Nado el Río batió récord, alcanzando la cifra de 650 inscritos. Se trata de la travesía a nado más multitudinaria de Canarias y una de las más concurridas de toda España.

Casi 600 inscritos en la Travesía a Nado de El Río 2011
Comentarios