Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Otros Deportes

El lema elegido para la edición de este año es "sueña ganando, gana participando"

Casi un millar de jóvenes participa en el XIII Triatlón del IES Yaiza

Los inscritos, de la práctica totalidad de centros de secundaria de la Isla y de Fuerteventura, deberán cubrir una distancia de 500 metros a nado, 8 kilómetros en bicicleta y 2 kilómetros de carrera a pie
Crónicas · 14 de noviembre de 2007

Compartir |

JPEG - 22.6 KB
LOS JÓVENES TRIATLETAS TENDRÁN UNA DURA REVÁLIDA.

La XIII edición del Triatlón IES Yaiza que se celebrará el próximo viernes 16 de noviembre, con el lema “Sueña ganando, gana participando”, reunirá en la localidad lanzaroteño de Yaiza a más un millar de jóvenes de la Isla.

De estos más de mil jóvenes, unos 850 alumnos participarán en la presente edición de la mencionada prueba y representarán a la práctica totalidad de centros de secundaria de la Isla, así como también al IES La Oliva procedente de la vecina Fuerteventura, los restantes, más de dos centenares lo harán en labores organizativas.

Para la preparación de esta prueba, aparte de la desinteresada e inestimable colaboración del Claustro de profesores del propio centro y de la totalidad de los alumnos matriculados en el mismo, los organizadores contarán con la valiosa contribución de instituciones privadas, como por ejemplo Eduardo Caffa, propietario de Dorada Beach, del Hotel Meliá Volcán, de la Academia Bitácora y de Coca Cola, además del Cabildo lanzaroteño, el Ayuntamiento de Yaiza, Puerto Calero, Protección Civil, Cruz Roja, Emerjan, Guardia Civil y de la Policía Local de Yaiza.

En esta edición, los participantes han quedado encuadrados en un total de 211 equipos, con un máximo de cuatro componentes en sus tres modalidades, masculina, femenina y mixta, además otros 37 deportistas se han aventurado a hacerlo a título individual. La totalidad de participantes competirán en las diferentes modalidades de las tres categorías establecidas por la Organización, como son la de Primer Ciclo de la ESO, abierta sólo a alumnos del propio Centro, otra para menores de 20 años, y la última para los que superen esta edad.

La salida, a las 10:00 horas del viernes

La concentración de alumnos se iniciará en torno a las ocho y media de la mañana con la llegada a las instalaciones del IES Yaiza de los lo deportistas participantes, a continuación y tras las pertinentes comprobaciones y reparto de dorsales se trasladarán al enclave próximo de Puerto Calero para la disputa de la prueba de natación, que se iniciará en torno a las diez y media, en la misma, los participantes deberán salvar una distancia a mar abierto en torno a unos quinientos metros.

Una vez abandonadas las aguas, los atletas afrontarán una rampa de unos 400 metros que deberán cubrir lo antes posible para alcanzar el parque de bicicletas, ubicado en el aparcamiento del Hotel Hesperia. En estas instalaciones dará comienzo la prueba ciclista en la que recorrerán, aproximadamente, unos ocho kilómetros, distancia que les separará del centro educativo, aunque para recorrerlos deberán afrontar toda una serie de dificultades orográficas a campo a través, sobre todo, por el agrio y arenoso firme de la pista que conecta un punto con otro.

Una vez completado este ciclo en bicicleta y ya en las propias instalaciones educativas, los alumnos sobrevivientes afrontarán el reto final de la competición, como es la disputa de la última prueba, en la que deberán recorrer alrededor del centro una distancia de unos dos kilómetros.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   


Mensajes


¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Marino Vanhoenacker y Maja Stage, ganadores del IV Ocean Lava Lanzarote Triathlon

El peligroso estado de la mar obliga a suspender la prueba de natación del Doble Enduroman de Lanzarote

Capital Gym presenta su candidatura al campeonato de España de kickboxing

Pepe Oltra se proclama ganador de “Las 6 millas nocturnas de Arrecife”

Sarah Quita, coronada mejor windsurfista del mundo de Estilo Libre en Lanzarote


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com